[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Los eclipses de luna y Colón

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 20:50:14 -0300

Estimado Aldo:

A eso llamo yo justamente "carisma" al poder de convencer a los demás, sin
duda, Marco tiene razón, pero no no existen proyectos sin riesgos, son
inherentes, el riesgo en la empresa de Colón era altísimo, sin duda que los
reyes católicos y la comunidad  culta de dicha época no creían que el mundo
fuera plano, probablemente en la mente del vulgo persistía dicha idea, pero
aún así, pasarle un montón de barcos, tripulantes y víveres a un aventurero,
para que intentase llegar al otro lado del mundo por una ruta desconocida
eso si que es riesgo caramba, ¡¡él no tenía la panacea!!, cuales fueron las
palabras exactas que utilizó, cual fue el tono que le imprimió a sus
palabras, que les dijo para espantar a sus miedos, como los entusiasmó para
que pusieran la plata que no tenían, en que momento preciso calló y dejó
hablar, etc. La anécdota del cacique revela aspectos de la personalidad de
Colón que no la tiene cualquiera.

Saludos,

Iván