[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] A 199 AÑOS DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN - CHARLES DARWIN TUVO UN HIJO ASTRONOMO

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Feb 2008 22:32:31 -0300

Estimados Amigos:

Les adjunto esta noticia aparecida en La Tercera sobre el origen del hombre.

Saludos,

Iván

*Según estudio genético el mundo se fue poblando desde el sur de Africa*

*La investigación también muestra que los habitantes de los pueblos San del
sur de África están en la raíz del árbol genealógico. *
------------------------------

*21/02/2008 16:37*

Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito

   1. Su nombre:

   2. Su e-mail:

   3. Nombre Destinatario:

   4. E-mail Destinatario:

 Comentarios:

*Un estudio genético para determinar el origen del hombre y la colonización
de la Tierra sigue el camino del hombre desde África a todo el mundo de una
manera muy detallada, como no se había logrado anteriormente.*

*Jun Li y colegas de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en el
estado norteamericano de California, presentaron su investigación en la
revista estadounidense "Science" (volumen 319, página 1.100), en su edición
de mañana viernes, un día después de la publicación en la revista británica
"Nature" de otros dos estudios genéticos, que confirman que el hombre
conquistó el mundo desde África.*

*El hombre partió de África hacia Cercano Oriente y luego conquistó Europa,
señala el grupo encabezado por Jun Li, en base al análisis comparativo del
genoma de 938 personas no emparentadas de 51 grupos que viven en todo el
mundo.*

*Aún en la actualidad se pueden detectar sutiles variantes en el genoma de
por ejemplo los vascos y franceses. También se diferencian los hombres de la
Toscana de los del resto de Italia.*

*El estudio confirma una vez más, que el mundo se fue poblando gradualmente
desde el sur de África, lo que se conoce como hipótesis "Out of Africa".*

*La secuencia completa fue: sur de África, norte de África, Cercano Oriente,
Europa, centro y sur de Asia, Oceanía, América. Tras conquistar una región,
un pequeño grupo de hombres partía en busca de nuevos horizontes, indicaron
los expertos.*

*Jun Li y colegas incorporaron los datos de los 51 grupos en un nuevo árbol
genealógico, que en la región europea se divide en ocho ramas: personas de
Toscana, Cerdeña, Italia, País Vasco, franceses, escoceses de la Islas
Orkneyi, rusos y los pobladores de la región rusa de Adygei.*

*Sin embargo, indicaron que seguramente debe haber en Europa muchos más
grupos. Además, muchos europeos no se diferencian con tanta precisión de sus
antecesores con los análisis de los que se disponen en la actualidad.*

*La investigación también muestra que los habitantes de los pueblos San del
sur de África están en la raíz del árbol genealógico.*

*Posiblemente se podrían diferenciar aquí otros grupos, pero los
investigadores dirigidos por Jun Li sólo tenían a disposición datos sobre
representantes de 51 grupos en todo el mundo.*

*Para su estudio, los expertos aprovecharon pequeñas diferencias en el
genoma, cuya secuencia de unos 3.200 millones de pares de bases es similar
en todos los hombres. Sin embargo, en algunos casos aparecen errores:
entonces hay un cambio de un par de bases por otro.*

*Esta mutación, conocida como polimorfismo nucleótido simple (SNP, por sus
siglas en inglés), en general no tiene consecuencias en el fenotipo, pero es
transmitido a la descendencia. A lo largo de mucho tiempo, en determinadas
regiones aparece un distribución característica de estos SNPs en el genoma.*

*Por lo tanto, su análisis revela muchos datos sobre el origen y los
antecesores de un hombre. Los asiáticos tienen una distribución diferente de
los SNPs que los europeos o africanos. *
*Agencias *