[telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Mundo Astronómico

  • From: Alexwittmannnuez Wittmann Nuez <awittmann2@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Jan 2008 12:14:36 +0000

Hummmmm...
Uno tiene la tendencia a pensar que lo que a ti te gusta le DEBE gustar a
todos...uno de cada cien se detiene a leer un libro de astronomia que para
nosotros es una joya inapreciable.

No tiene sentido hablar de la pasion que le pónemos a nuestro Hobie, pero hay
personas...la gran mayoria...que no les interesa, y estan en su derecho...cada
uno opta por lo que mas le gusta.

Con todo lo que me gusta la astronomia, comercialmente hablando, no pondria un
local relativo al tema...la competencia es brava...en el cable tienes el
programa armadito, hace poco terminaron de dar la serie "el universo" muy
buena, en otro horario...cosmos, tambien excelente, por literatura...la red,
con todo lo que eso implica, cientos y cientos de paginas con efemerides,
cartas, noticias, eventos etc y pa rematarla un grupo anarquista que se
autodenomina "telescoperos" que se multiplica por todo el pais y que tienen la
maldita costumbre de hacer sus propios telescopios y enseñar como se hace, por
lo que la venta de telescopios en el pais debe ser minima...hay un tal roberto
que pasea de arica a pta arenas unas tonterillas que sutilmente denomina
artilugios y que merma la venta de accesorios cientificos en el pais...despues
les cuentoi del cabro de quilpue que pone sus conocimientos al servicio de esta
otra ciencia y anda haciendo espectros e inventando nuevos instrumentos...asi
...como jugando, aparece otro que REGALA un Telescopio por que los cabros de
talca no tienen, sin cachar que con eso se pierde otra venta... y asi se suma
otro y otro de mente insana que va a escuelas y dicta charlas y
charlas..Gratissss!!!! contradiciendo la logica de COBRAR por algo que cuesta
trabajo y dedicación...sera posible , digo yo, que todavia existe esa clase de
gente que opta por soñar en ves de lucrarse como el mejor de los mortales lo
haria en este mundo..

hummmmm debe ser complicado mantener un local de este tipo...digo...mientras
existan los telescoperos...

Date: Thu, 10 Jan 2008 20:25:25 -0300From: mecanicalab@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re:
[telescoperos] Mundo AstronómicoRoberto, efectivamente lo que yo hago en mis
reparaciones de laboratorio y material en general es buscar lo que nadie vende
y ojalá al mejor precio. Hago una visita al cliente interesado y te piden cosas
imposibles, pero derrepente coincide en la suerte de que yo tengo el producto
justo en el momento adecuado. Milagrosamente siempre se produce ese equilibrio
que va lento pero seguro. Yo no quiero que esa pequeña empresa decaiga porque
tenían muchas cosas buenas como literatura e instrumental de buena calidad.
Lamentablemente uno debe darle leche a los niños, llevarlos al colegio y
etc,,,,,, y al último viene la diversión con buenos equipos que nos dan una
pequeña luz de nuestro gran Universo. Y si quedan unos cochinos pesos en el
chauchero, allí va el último destino.... comprar un ocularcito que ojalá quede
en una cajita escondido de la jefa porque el refri sigue tan vacío como
ayer.....
2008/1/10, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>:

HOLA CEDRIC.

ASUNTO DE VENTAS : no es problema de nuestro Pais que se compre algo o no se
compre .Es mundial .

La gente no compra necesariamente lo que uno quiere , compra lo que ella quiere
. Hay que hacer coincidir las historias del vendedor con las historias de
comprador , los deseos con el producto . Es algo más complejo que pensar en un
rechazo de la gente a este tipo de producto .

Yo lamento que este pasando esto con Mundo Astronomico porque quiero mucho a
Niso y al Maufer  y espero seguir sabiendo de ellos durante mucho tiempo .

Un abrazo de Caylo.
  -- Guillermo Cedric Jenkins DíazGiro: Reparación e Instalación de Equipos
para Labotatorio.R.U.T. : 7.050.841-9Huérfanos 2483 SantiagoFono: 699 49 14
Celular: 099- 549 92 50