[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Máscara Ojo de gato

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 Feb 2008 20:40:20 -0300

Estimados Amigos:

He culminado, creo yo, con éxito, los experimentos con la Máscara Ojo de
Gato para búsqueda de planetas extrasolares, los resultados son
prometedores, les adjunto fotos de algunos resultados, la luz de las
estrellas se desparrama en los sentidos del experimento de la universidad de
Princeton (ver escaneo de artículo de revista de primer e-mail). Creo que
soy el primero en observar una estrella con esta técnica, en este caso,
Sirio. Con una montura ecuatorial, y tomando fotos con mayor tiempo de
exposición, se podría revisar si aparece Sirio B, los invito a usar esta
técnica, creo que buenos resultados se obtienen con una ventana de apertura
máxima del 10% con respecto al diámetro del espejo, a lo mejor con espejos
de mayor diámetro se puede ver a simple vista, pero una pregunta, Sirio B
gira en torno a Sirio A (en realidad giran ambos sobre ellos) una vez cada
cincuenta años, ¿no estará pasando en estos momentos justo frente a Sirio
A?Si aparece una estrella justo al lado de Sirio A, ¿cómo sabemos que se
trata de Sirio B? ¿No podría ser una estrella del fondo que apareció?.

Alvan Graham Clark descubrió Sirio B en 1862 con un telescopio de 47 cm de
diámetro (quiso probar el nuevo telescopio que había fabricado para la
Universidad de Mississipi pero que por la guerra civil terminó en la U de
Chicago) Carlos C: ahora se que miran los gatos y tenías razón.

Claudio A: Podrías mandar fotos del retículo de alambre?

todas las fotos fueron tomadas con exposición de 1 segundo