[telescoperos] Re: Máscara Ojo de gato

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 10 Feb 2008 16:35:03 -0300

Amigos:

A pesar del fracaso con el disco de Airy decidí igual experimentar con la
máscara de gato, no se de que tamaño debe se la máscara y a que distancia
del telescopio colocarla pero le puse un cartón al telescopio con una ranura
hecha con cuchillo cartonero y apunté a Sirio, debo decir que los resultados
son interesantes. La luz de la estrella se desparrama en el sentido
transversal al sentido de la ranura en el cartón, aún así, la estrella está
muy definida en su centro. ¿Será suficiente para observar a la estrella
compañera, Sirio B?

Adjunto algunas fotos.

Hoy voy a repetir el experimento pero la ranura la voy a hacer más fina, a
ver si logro derramar aún más la luz de Sirio.

Saludos,

Iván.