[telescoperos] Re: [telescoperos] RE: [telescoperos] Re: Júpiter y Urano

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Sep 2010 17:43:22 -0400

Hola Mónica
                    me alegra saber que puedes ver a Júpiter desde la
comodidad de tu hogar, en cambio si yo quisiera verlo tendría que
desplazarme unos 30 kms. hacia la pampa para encontrar un cielo despejado.
A mi también me gustaría ubicar a Urano, una vez en el interior en Camiña
,vi un objeto verdoso con mi telescopio de 8' me quedó siempre la duda , el
Sábado, mejor dicho  en la madrugada del Domingo ,en Estación
Barriles,interior de Tocopilla , a las 5 a. m. armaré mi telescopio cuando
me dirija a Paranal.Ahí hacemos un alto obligado para ver el cielo, ahí lo
intentaré.
El Domingo tenemos una visita a Paranal con mi taller, así que ahí durante
el viaje veremos que podemos ver.Que tengas buenos cielos.
Saludos , Elías Mella Medel