[telescoperos] RE: [telescoperos] Júpiter y Urano

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: Moira Evans <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 22 Sep 2010 11:19:42 -0400

Hola
Otra vez por aquí, mirando el Sky Your, creo confirmar lo que sospecho. Pero no
estoy segura.

Me pueden ayudar a aclarar si ¿es posible ver Urano con un telescopio, como el
descrito anteriormente?

Ojalá que Elias, Claudio, Pancho, Cl, Caylo, Oscar, Samuel, Naty, Claudio L,
Aldo, Moira, Cedric,Alfonso, ... etc me ayude a aclarar mi duda, pa' dormir
tranquila esta noche, je je

Obviamente, este mapa vario de ayer a hoy... la conjunción era el 21/09/10

¿Quien sacará el telescopio esta noche para despejar ésta incógnita?

La  seguidora de Urano

From: acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Júpiter y Urano
Date: Wed, 22 Sep 2010 10:40:34 -0400

Hola a tod@s
En primer lugar decirles que me alegro que ya se organicen para el 16 de
octubre, hay que tirar la casa de Cl  por la ventana, ... es la inauguración y
debe ser como Dios manda. Lamentablemente no podre acompañarlos, me da una pica
Grrrr... estaremos abocados a la semana de la Ciencia y tecnologia, espero
presentar a los peques al Congerso de Explora con un trabajo relacionados con
las trayectorias de las Lunas galileanas.
Por lo anterior, es que anoche al llegar a casa, saque el telescopio, lo
coloque en el velador, y enfoque a Júpiter desde mi dormitorio, ni lesa, lo
tenía  alli a la mano (pa' que pasarse de frío,...) estuve observando Júpiter
aprovechando que teniamos unos cielos parciales, el planeta estaba acompañado
con 3 de sus lunas y a la derecha de él a unas 2 distancias de las luna mas
lejana, hacia el sur se apreciaba una "estrella" ¿o era Urano?, tengo entendido
que ayer estaban en conjunción. Nunca e visto Urano, asi es que tengo mis dudas
si lo que vi era el planeta U. Ah otro comentario, no pude ver la linea
ecuatorial sur de Júpiter ¿aún no  vuelve el color marron? ¿Cuánto demora este
proceso? Creo que los cielos en todo caso no eran los ideales por estas
latitudes
¿Algunos de ustedes me puede aclarar si lo que vi es el lejano Urano?
El telescopio utilizado es un MEADE FX300 y ocupe oculares de 10mm y 9mm.
saludos a todit@s
Mónica