[telescoperos] Re: post Colliguay

  • From: "Carlos Contreras" <clubcientifico@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 17 Jul 2007 19:12:49 -0400

Colliguay es un lugar hermoso y como se había anunciado, se nubló
despues de una mirada rápida a Venus, cuando llegué ni Júpiter valía
la pena. Pero NO, Claudio Bourbon recorrió el cielo y dio examen ante
su ayudante Valentina de 6 años. Se sacó como un 5 pues ese bárbaro
sabe de memoria en que constelación está el 70% de los Messier y
¡Hasta donde se encontraban los planetas en ese momento! Valentina
comprobaba con un laptop si la respuesta era correcta.

Un poco descuidados los que llevaron telescopios pues los retiraron
cuando tenían bastante agua condensada. Además Aldo transporta su
maravilla directamente sobre la camioneta sin siquiera una esponja que
amortigüe los golpes, que en este viaje no eran pocos. ¡Ese hombre
tiene valor como mecánico.

cariños a los viejitos  y a los demás

El 17/07/07, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:
Hola Moira, Como les fue con la observacion?. Se pudo disfrutar de la
caceria de objetos que Claudio habia propuesto?. El día sabado mientras
viajaba al sur, disfrute el cielo a ojo desnudo, que se veia maravilloso. Se
podian distinguir las Nubes de Magallanes incluso desde la carretera!!!. Me
acorde de uds que partían el domingo, lo que quiza los privo del diafano
cielo que hubo el sabado...
Ahora solo queda esperar que la primavera llegue pronto, pues el invierno no
es muy aconsejable para la observacion, sobretodo despues de cierta
edad...(lo digo por mi, cualquiera que se sienta representado es pura
coincidencia...)
Una correccion, mi apellido es Perez, no Lopez, que aunque son parecidos no
son iguales jejejeje.
Saludos
Marco PL

English Section....(I remember the COBOL programming language)
I see that you took seriously your teacher's role. That´s good for us who
are just simple learners...
Well, I told you before that my surname is Perez, not Lopez (Maybe mi father
gets angry, you know... :-) )
I'm expecting  for Colliguay's expedition details, I mean astronomical
observation results...you promised!!!
Greetings
Marco PL

El día 17/07/07, Moira Evans <moira.evans@xxxxx> escribió:

> Telescoperos.
>
> El paseo a Colliguay estuvo muy bueno, los detalles los iba a dejar al
Claudio honesto y al Carlos Peñalolero, porque sucedieron muchas cosas,..:-)

> Lo principal es que hicimos contacto con la zona y ya tenemos claro los
diferentes lugares donde quedarnos y los precios de cada uno. La mañana del
lunes nos desperto con gotitas colliguenses que invitaron a caminar y
conocer los alrededores. Eucaliptos, pinos y espinos vestidos de amarillo
oro perfumaban ese valle en altura, con los montes nevados a escasa
distancia. Un paraje increible en un lugar casi desconocido (casi todos los
que fueron lo visitaban por primera vez)

> Se llevaron dos telescopios, el SC de Saval, que hace poco fue finamente
revisado en su colimacion por Gonzalo Contreras, y el de Aldo, un telescopio
espectacular de soporte ecuatorial (tiene nombre?), recordando un poco el
que tiene Cedric en cuanto a su super estabilidad. De diseño sencillo pero
efectivo y de movimiento fluido sin "tropiezos". Una joya, haciendo eco de
comentarios que escuche por alli, :-)

> Claudio Alborgoña estuvo en mi casa todos estos dias ayudando con los
espejos del curso de la pUCV, acompañandonos a los dos (con Rodrigo Leiva)
en la ultima clase, asistiendo a Saval la tarde del sabado, a Colliguay el
domingo y luego a la observacion de clausura del curso, anoche en el
edificio Gimpert de la Universidad.
> Hoy ya emprende rumbo a Santiago, cansado, pero con todo nuestro cariño
por su aporte los utlimos dias. Gracias Claudio. :-)

> Un abrazo a los telescoperos Claudio Wolf y Parmenides que a ultimo minuto
debieron quedarse abajo sin poder ir a Colliguay.

> Ya estamos organizando la proxima reunion para fines de julio o agosto
(aqui ojala Colliguay) y para ello seria de enorme interes saber si hay
algun tema de importancia preferida. Aldo, Marco, Claudio Lobos tiene mucho
que aportar en los temas de motorizacion, armado de telescopios no
tradicionales, herramientas alternativas, y sobre todo, como saber si
nuestro espejo va por buen camino,..esto es, interpretar foucault.

> Claudio Wolf, crees que se podria hacer una clase exhaustiva (pero  no
cansadora) con demostracion, sobre lo que se ve en el Foucault, como
interpretarlo y los pasos a seguir para remediar cada caso?

> Lugares para caminata hay muchas.
> Un abrazo a Oscar y MInelli, esperamos que si, puedan venir a la proxima
reunion Primavera,...:-)

> Y Roberto, te echamos mucho de menos, asi que te pelamos harto para
sentirte cerca, :-) , ya sabes que deberas cuidarte, ya que para otra vez ya
empezaran a dudar de tus excusas,..estamos creyendo que tienes alguna picada
secreta,..-

> Abrazos a todos,
> Moira
>
> P.D.Se airearon algunos temores que la lista extendida (grupo telescoperos
que agregan algunas palabras en ingles al pie  de cada mail ) pudiese hacer
sentirse excluido de la lista telescoperos a aquellos que validamente no
quieran conformar esa parte de ella:

> Al respecto, TODOS los temas telescoperos, SIN EXCEPCION, se conversaran
en la Lista Freelists que conocemos (parte primera). La parte  extendida
(que se puede leer solo si si hace un "scroll" mucho mas abajo, solo tiene
como mision practicar el uso escrito del lenguaje ingles con intercambios de
informacion que no afecten a la parte primera y que constituye nuestra
valiosa esencia  telescopera. Invito a respetar esta maxima a todos
nosotros. Se podria, si se desea, repetir la misma informacion en
ingles,..pero la parte primera es la "titular" de nuestra actividad.
> Si, no, podria pasar a la historia como la destructora oficial de lo que
es, por definicion, indestructible.:-)

> English List
>
> Dear Klauss Wolff and David Mill Wheel, Francisco, now there are three
more persons in the group.
> Welcome to all, don´t forget to choose a nickname of your liking! Claudio
Lobos chose "Klauss Wolf", and Claudio Argandoña had to accept the name
"Claude Bourbon in the Glass". Or no? Do you prefer the name "Cloudy",
Claudio?

> Pancho Patagon, welcome, this is a surprise! You too Natalia, and Suomi:-)
Three more, that makes us 16 in total.

> Suomi, The idea is to keep up our Spanish list without any other changes
in what we usually write, there lies the great value of our group, no doubt.
This is very important, I would not like to be remembered as the witch who
disbanded the famous telescopero´s List.

> The extended part is only for practicing English at a certain basic level,
I would suggest we don´t make it too complicated. But I am open to any mails
written in English to me, and will respond in the same way if you want to
practice advanced English. Gonzalo, for example, is very proficient, :-) But
we very well might scare the others away..So, I suggest firmly we tackle all
our usual subjects in the first (Spanish) part.

> Gonzalo, I agree with you fully. It would be interesting to know how many
of you fully understood his letter. It was very well written, with only two
very minor errors (corrected below)

> Oscar, so your nickname will  be Oscar The Grouch? who gave you that name?
>
> Hugs to all
> Me
>

> Corrections to all mails,
> (Sorted by each member, all you have to do is look for text that you
wrote, or, better still, read it all and learn)

> 1.-
> remember me when I worked in Paranal Observatory and I writed my file in
Inglish
> [...]
>
> is in the dark where we watch at the sky, and is in the dark where life
begin.
> it is in the dark where we watch the sky, and it is in the dark where life
begins. (quite true,:-))

> because I have not many chances to practice my wrotten english.
> because I don´t have many opportunities to practice my written English.
>
> 5.-
> I like that you register to me as member to the extended list,...from the
chilean patagonia
> I would like you to register me as a member of the extended list,...from
Chilean Patagonia

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE