[telescoperos] Re: mirar la ISS en Iquique.

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 29 Jul 2007 09:42:22 -0400

Hola Roberto
                     Gracias por la información ,te comento anoche
cuando vimos a la ISS ,estaba dandole las instrucciones a mi hija que
está en Rancagua, y me decía no se ve , de repente grita ahi viene,
para mi fué como cuando en 1957 en Los Andes vimos el Sputnick , ahí
me atreví a salir a la calle ,teníamos visitas , estaba medio nublado
, o sea ,problemas, pero salimos todos a la calle y esperamos unos
segundos eternos ,hasta que logré verla entre las nubes,y luego entró
en un lugar despejado y ahi mi señora ,nuestra amiga ,su nieta y yo
disfrutamos de la visión.
El año pasado subí a la pampa con un amigo profesor que me acompañó a
tomar unas fotografías, de mis telescopios, la antena Jupiteriana,el
lasser verde,etc para armar la presentación que hice en el Congreso de
Valparaiso (SAVAL), cuando teníamos armados los equipos de repente mi
amigo se asusta y me dice que mire la tremenda luz que venía de
norwest a sureste , era impresionante, con los binoculares logro verla
pero era solo una luz grande, mi amigo estaba preocupado, y a
continuación vimos una luz mas pequeña que le seguía, muy de cerca y a
la misma velocidad.
Me acordé en ese momento que un transbordador llegaba esa semana a la
ISS así que con mi amigo sin estar avisados y menos preparados vimos a
la estación con un transbordador a la cola siguiendole, cuando llegue
a la casa entro a internet y encuentro la noticia que ese dia 17 de
Septiembre de 2006 desacopló un transbordador para volver a la tierra,
o sea fuimos testigos de un hecho que pocos han podido ver,ese día la
mayoría de los chilenos celebraban fiestas patrias,cada uno a su
manera  mi amigo y yo recibimos premio.
Este año estando con mis alumnos,trabajando en el patio del
colegio,con telescopio, la volví a ver esta vez en un recorrido muy
parecido al de ayer,los alumnos no lo podían creer que se viera a
simple vista.
Amigo Roberto gracias por los datos saludos a Adrianita y que estes
bien no te quedes dormido ,
   un abrazo            Elías Mella Medel