[telescoperos] Re: lista de lectura-portal

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Jul 2008 20:59:55 +0200

Alfonso, ¿viste que era facil pertenecer a la familia telescopera?. Sigamos
adelante en los proyectos, aca se estan instalando cada vez mas telescopios,
bueno, nosotros en Haramaksi (Coyo), tambien en la nueva garita donde se
accede al Valle de la Luna esta listo una especie de pequeño anfiteatro
hundido y en su centro van a poner un telescopio, los hoteles grandes (Alto
Atacama, Terrantai, etc) tambien estan instalando el suyo, el Explora ya
tiene su telescopio, un frances lleva muchos años haciendo un tour y cada
vez esto crece y crece y la demanda es muy alta. Acabo de saludar a la
alcadesa, que esta sensibilizada con el tema de la contaminacion luminica
(converse con ella el año pasado en Stgo en un seminario de astronomia y se
mostro preocupada, mientras se cambiaron las luminarias en las callecitas de
San Pedro). En fin, cada vez mas somos un pais astronomico.
Abrazos.
Cl.