[telescoperos] Re: correo de prueba

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 9 May 2008 14:34:39 -0300

TÍA MOIRA!!!!! el silencio es sólo temporal. Hace rato que no "escucho" a
los Robertos,  ni a los Carlos, entre otros personajes de la farándula
telescopera, pero no creo que sea por falta de entusiasmo. Mónica, Erwin,
Pancho, Carlos V (Valenzuela, no "5º"). ¿como está la situación en
Coyhaique?, ¿y en Chillán, Penco, Temuco, Rancagua, Valparaíso, Quilpué,
Villa Alemana? parece que las cenizas llegaron ya a Mendoza. Hay campañas
para ayudar a los animalitos de la "zona cero" y alrededores con
medicamentos (veterinarios), comida (gatos y perros), tiestos para el agua,
etc. Si alguien desea colaborar, le reenvío el mail informativo que me llegó
por privado.

Aprovecho de contar que un grupito muy activo (Osvaldo y David, más yo, pero
de aprendiz de brujo), ha estado fabricando hartas cositas, por ejemplo, una
máquina de pulido, un foucault mini con luz verde de 505 nm y un palmer
barato, pero preciso y portaoculares motorizados.

Por mi parte, estoy parabolizando el espejo de Osvaldo y ya voy a medio
camino de la parábola. La zona del borde, siempre es más difícil, al menos
para mí. Ahora debo seguir parabolizando, hay buena temperatura, aunque las
medidas las tendré que hacer más tarde. Piano, piano. También he estado
cazando galaxias. Sólo 3 personas me creen, pero el viernes, con un 40 cm,
desde el Pochoco, pude ver la galaxia M51 y su compañerita NGC 5195, en los
terrenos celestes de Canes Venatici, los Perros de Caza. Fue una tarea
titánica, pero logré ver las 2 manchitas, que en realidad son la parte más
cercana al núcleo, pero los brazos espirales, imposible (sólo los pude ver
desde San Pedro). Arturo (alpha Böotes) y Cor Carolis (alpha Canes Venatici)
fueron las estrellas anfitrionas en esa zona del cielo rica en galaxias.
Quise hacer una mini maratón Messier, paseándome por Ophiuco también
(recomiendo el hermoso cúmulo M12).

Moira, gracias por esta preocupación e inyección de ánimo a todos nosotros.
Confirmo que tus mails llegan. Espero que a ti y a todos les siga llegando
normalmente.

Las jornadas se aproximan. ¿Alguna fecha fijada ya?.Saludos a la familia
telescopera. Hasta las IX Jornadas.
Abrazos
Cl.