[telescoperos] Re: conjuncion

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 6 Nov 2007 08:38:03 -0300

Hola Moira
               Gracias por compartir datos,lamentablemente mis
ventanas quedan hacia el mar y las que están para el Este están
bloqueadas por casas que hay más arriba , o sea veo a mis vecinos de
arriba.
Pero en el colegio Samca Arumanti andaba a eso de las doce hrs y
estaba la Lunita como un plátano ,y me acordé del aviso suyo,de la
conjunción y ponerme a la sombra y buscar a Venus fue una sola cosa y
al minuto ya estaba viendo a pleno día la Luna y Venus,en total unos
cien alumnos y profesores pudieron ver esto que es ver a Venus de día.
Fue mucho mas fácil ubicar a Venus ya que un grado hacia el Este  de
la Luna estaba una estrella solitaria y ese era Venus.
        Gracias nuevamente por el dato ya que estos días ando atareado
con los trabajos de fin de año y no ando precisamente mirando para el
cielo en unos minutos subo a la pampa a Pozo Almonte a tomar fotos al
Liceo.
       Un abrazo Elías Mella Medel