[telescoperos] apuntesy saludos.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 1 Oct 2007 16:56:48 -0400

HOLA  AMIGOS DE LA TELESCOPERIA:
Se adjuntan comentarios a mail atrasados pero que para mi son nuevos.

HOLA MINNELLI : Espero  que cuándo te visitemos no tengas que recibir ningún
Fax . ¿ Le mandaste ese chiste a alguien más  ?

HOLA CLAUDIO: No conocía la magnífica frase de   las mariposas de Carl
Sagan. Muchas gracias.

HOLA GASTÖN : Muy buenas  las salvadas milagrosas . Esos tipos nacieron de
nuevo .

 HOLA KLAUS WOLF.:    El segundo capitulo de Los Propios Dioses  , ese en
que se describe el comportamiento de la Triada , con el Racional , la
Emocional y el Paternal ( aunque mejor yo le hubiera puiesto
Paternal-Maternal ) me hizo  sospechar  que en esa triada se define todo lo
que hacen las actuales parejas terrestres formadas por Hombre y  Mujer . Y
si esas funciones y actitudes , repartidas en tres entidades , igual se
complejisaban , como no va ser dificil para nosotros. Dicen que Asimov
reconocía que escribir ese capítulo fue el que le produjo más alegría y
orgullo .

ISAAC ASIMOV:    A  los que leyeron la trilogía de Fundación  se les
recomienda leer uno que se llama algo así como Preludio a la Fundación .
Narra como empezó Hari Sheldon y la psicohistoria , y al final Asimov vuelve
a la idea que lo persigue , referente al papel de los robot , y en este
robot hay algo  interesantemente inquietante.

El Caylo , crítico de libros.