[telescoperos] Re: Taller Ocular reticulado

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Feb 2008 16:05:37 +0000

YO NO TENGO PROBLEMA EL VIERNES

Date: Wed, 13 Feb 2008 12:39:51 -0300From: claudioargandona@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: Taller Ocular
reticuladoYa!, David, alias Davis, por supuesto que servira... a luca el
trocito... por 500... mmm... es muy bueno, jeje, al menos te alcanzaria para
otro torno chico.Gracias. Ahora, lo mas probable es que nos juntemos un
viernes, ¿cierto?. El otro, estare en Penco. ¿Sera muy a ultima hora juntarse
este viernes para hacer el taller?, propongamos. Si alguien no puede, que se
repita luego esta actividad y en otros lugares que no sea Santiago.SaludosCl
El día 13/02/08, david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx> escribió:

Hola Claudio, te cuento que encontre un tipo de hilo de nylon super fino es de
.004. claro que no tanto como la tela de araña, pero habria que probarlo, tengo
un carretiti que creo que alcanzara para uno 500 oculares

Date: Wed, 13 Feb 2008 12:21:36 -0300From: claudioargandona@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Taller Ocular reticulado
Bien, vamos a probar, al parecer la fibra optica es una buena opcion.Gracias
Caylo, el Emilio es un experto tornero, de los buenos y se le agradece por su
cooperacion desinteresada (supongo, jeje). El tema de hacer ranuras u hoyitos
para montar los hilitos del reticulo es interesante. Con ranuras, los hilitos
deben pegarse, con hoyitos, solo se amarran y quedan bien (con hilitos de cobre
me ha resultado). Con la fibra optica habria que pegarla, porque como me dice
el Osvaldo, se quiebra al doblarla.Bueno, es cosa de buscar un dia y hacemos el
taller de reticulado. Me ofrezco a mostrar como lo hago yo, pero seria bueno
que cada uno muestre como lo hace. Cada uno lleve sus materiales y usemos los
tubitos que ofrecio Roberto hechos por el Emilio.Cl.
El día 13/02/08, ccam@xxxxxxx <ccam@xxxxxxx> escribió:
Telescoperos Ricardo GonzálezNuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperosSe ocupan habitualmente para
realizar guiado en astrofotos por ejemploSaludosOn Tue, 12 Feb 2008 17:30:00
-0300  "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx> wrote:> Aldo:>> Muchas gracias,
debí imaginármelo, en verdad era una pregunta tonta, ahora> yo no me lo
perdono.>> Saludos,>>> Iván>> On Feb 12, 2008 4:15 PM, Aldo Moraga
<aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:>>> Telescoperos Ricardo González Nuestro portal
es>> //www.freelists.org/webpage/telescoperos>>>>>> Hola Iván,>>>> El
retículo se ilumina para hacerlo más visible contra el fondo del cielo>>
obscuro. Idealmente es hacerlo con una fuente de luz roja, para no perder la>>
adaptación del ojo a la falta de luz.>>>> Saludos Aldo.>>>> P.D. No te
preocupes, como estamos en Cuaresma por lo menos yo te perdono.>>>>>> Iván
Alarcón escribió:>>>> Estimado Claudio A y amigos:>>>>>> Gracias por las
fotos.>>>> No entiendo muy bien y disculpen la pregunta tonta, (serán capaces
de>> perdonarme), ¿para que iluminar los pelitos de alambre de cobre, hilo de>>
pescar, fibra óptica, o hilo de pantimedia?>>>> Saludos,>>>>>> Iván>>>> On Feb
12, 2008 2:59 PM, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:>>>> > Telescoperos
Ricardo González Nuestro portal es>> >
//www.freelists.org/webpage/telescoperos>> >>> >>> > Hola Claudio Ar.>>
> primer momento lo hice con un hilo de cobre delgadísimo, lo saqué de una>> >
bobina eléctrica, pero al mirar por el ocular los hilos se veían muy>> >
gruesos, así que lo rehice pero esta vez ocupé cabello humano, pero para>>mi>>
> gusto aún encuentro que se ven muy grueso el retículo. El ocular que estoy>>
> usando es de 20mm de focal y de 0,96", es de los baratos, y la cruz
la>>pegué>> > en el diafragma de campo. Ahora he pensado en usar una hebra  de
media,>>son>> > bastante finas y al ser elásticas se pueden dejar más finas
aún, este fin>>de>> > semana probaré haber cómo queda.>> >>> > Saludos Aldo.>>
//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".>>Si
usted desea ser removido de la lista solo
accese//www.freelists.org/list/telescoperosy seleccione "unsubscribe".

Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo
MSN Video.
http://video.msn.com/?mkt=es-es