[telescoperos] Re: Sobre el Escepticismo

  • From: Alex Wittmann Nuñez <awittmann2@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 May 2010 22:25:05 +0000

Hola Christina

Tienes razòn, la ciencia es mravillosa... y creo percibir (sorry dije creo...)
tu inquietud.

Hace muchisssimo tiempo, quizas desde siempre, observo que el hombre en su
escencia, quizas geneticamente, tiene la inquitud de responder las viejas
preguntas, de donde venimos, que somos, hacia donde vamos, etc, estas mismas
interrogantes se subdividen en millones cuando nos enfrentamos al diario vivir,
Tambien he sido testigo que es el metodo cientifico el que nos ha permitido
llegar donde estamos. Cada dia contestamos nuevas preguntas y se generan otras,
parece ser la ley, en el transcurso y quizas sin darnos cuenta llegamos a la
tecnologia actual.

Tambien me he dado cuenta que en este camino lo escencial es el CONOCIMIENTO,
que lamentablemente en la medida que la humnidad avanza, se hace mas extenso,
al punto que nuestros hijos estudian cada dia mas, tartando de concentrar los
ya sabidos, aun es dificil ser un sabelotodo, por lo que debes optar por la
especializaciòn, lo vemos en los telescoperos y sus diferentes temas.

Lamentablemente tambien me toco observar la adoracion al misterio...Algo hay en
el ser humano que necesita creer en algo y mientras mas espectacular sea mejor,
y el insulto que resulta para el cuando alguien pretende con conocimientos
claros darle a conocer que esta errado. El escepticismo para ellos es una
amenaza de vida...y se entiente debe ser muy dificil aceptar que una idea de
vida esta errada.

Es este ultimo el medio de cultivo para cuanto chanta aparece hablando de ET,
fantasmas, Telepatia, telekinesis, razas intraterrestres, viajes astrales,
puertas dimensionales y pulpos pegajosos. Todos estos temas propios de
cualquier ciencia, pero una coma corrida sugiere otra conclusiòn... y alli
tienes a Salfate y sus seguidores, una mente brillante (como su panza) al
servicio de aquellos que quieren asombrarse de cuanta burra dice... pero alli
esta aumentando su barriga de tanta plata que sus insinuentes comentarios
generan. Te menciona al atomo, la quinta dimension y concluye lo que sea y al
espectador le va a dar paja CONOCER lo basico , prefiere quedarse comodmente
pensando que si es otra conspiracion.

Algunos soñadores, entre los que me incluyo nos damos el trabajo de asistir a
cuanto evento ocurra para hablar en favor de la ciencia, participo en foros de
ufologia, tanto que algunos me llaman ufologo, en fin ...para mi es importante
y se que es poco lo que logro, pero mis hijas son algunas de las que son
bombardeadas con las falsedades de la televisiòn y algo debo hacer, es un sueño
ganar la batalla, pero mis hijas al menos ya no se tragan al salfate y algunas
amigas de ellas tambien....espero seguir habriendo el circulo...cualquier
colaboracion es buena...

un abrazo para tu vieja.

Date: Wed, 12 May 2010 12:23:02 -0400
Subject: [telescoperos] Re: Sobre el Escepticismo
From: shibo.ing@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

La ciencia es maravillosa, y con ella comprendemos las cosas que ocurren a
nuestro alrededor. Sé que es difícil, y muy complicado, cuestionar las
creencias de otros. No hablo de religiones, que para mi, son exclusivamente del
ámbito de la fé, siempre y cuando no traten de "demostrar científicamente" que
tal y tal cosa pasó o existió. Pero algunas cosas estan simple y llanamente
erradas.

Por ejemplo, el tema de las vacunas. Aqui no ha tomado fuerza, pero en otros
lados, muchas personas se niegan a vacunar a sus niños, alegando efectos
secundarios como autismo, paraplejia, y otras dolencias. ¿Qué es lo que pasa?
Niños no vacunados sucumben a la enfermedad, y aquellos que son portadores, se
lo transmiten a aquellos aún muy pequeños para poder ser inmunizados. Las
vacunas tienen algunos efectos, pero son mínimos, y ocurren sólo en muy raras
ocasiones, a todas luces insuficientes como para catalogarlas un peligro
público. Son vidas que se salvan debido a ellas.

¿Debemos permitir la no-vacunación debido a ideas erróneas sobre el tema?
¿Miedos parentales, completamente entendibles, pero sobreestimados?

¿Qué pasa cuando llevamos esto a otros ámbitos?. Muchas decisiones importantes
se hacen basándose en premisas erróneas. Si no se sabe, hay que tratar de
enseñar. Si se sabe, y aún así se actúa de esa forma, ok, mientras involucre
sólo a la persona en cuestión, es su derecho. El problema es que muchas veces
involucra a más personas, muchas de ellas inocentes.

Por otro lado, estan los que propagan conscientemente desinformación sobre
varias cosas, por diversas razones. ¿Y qué hay de los que vienen recién
descubriendo el mundo, al oir eso?

Hehehe no es mi intención incomodarlos, mucho menos.. pero muchas veces me
pregunto hasta qué punto se puede llegar con el "no meterse con lo que creen
otros".

Christina
Organizar y compartir tus documentos nunca fue tan fácil. Hotmail te da 25 GB
gratis. Ver más
http://www.descubrewindowslive.com/hotmail/almacenamiento.asp