[telescoperos] Re: Sobre el Escepticismo

HOLA , MUY INTERESANTE ESTE MULTILOGO, SOLO QUERÍA APORTAR MI MIRADA, MI
VIVENCIA, TENGO LA CONVICCION QUE EL METODO CIENTIFICO ES SOLO UNA
HERRAMIENTA, VALIDADA SOLO EN ALGUNOS ASPECTOS O AREAS , SI BIEN ES MUY
PODEROSO PARA PROCESAR CIERTAS CLASES DE INFORMACIÓN, HEMOS SIDO TESTIGOS DE
COMO LA CIENCIA, TRADUCIDA EN TECNOLOGÍAS, NOS DA UN ¿MEJOR ? VIVIR.

HASTA AHÍ TODO BIEN, TAMBIEN TENGO LA CONVICCION QUE NI LA CIENCIA NI EL
METODO PUEDEN EXPLICAR COSAS O HECHOS QUE AUN NO COMPRENDEMOS, TALES COMO LA
ACUPUNTURA, UNA TECNOLOGIA MEDICA DE MAS DE TRES MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD, QUE
FUNCIONA Y BIEN, PERO QUE NO FUNCIONARÍA  SEGUN EL MDELO OCCIDENTAL, NI DE
MEDICINA , NI DE SER HUMANO, ¿ ALGUIEN HA TRATADO DE CORRELACIONAR LOS
PUNTOS AKU CON ALGUN PUNTO FISIOLOGICAMENTE IMPORTANTE ? NADIE HA PODIDO.,
EL MODELO DE SER HUMANO OCCIDENTAL NO SIRVE. ES INCOMPLETO... ENTONCES,
CREO, O PUEDO CERCIORARME , QUE EL MODELO ESTA INCOMPLETO, QUE , COMO
ALGUIEN ESCRIBIó:  " HAY MÁS ENTRE ELCIELO Y LA TIERRA DE LO QUE PODEMOIS
IMAGINAR..." Y LA BUSQUEDA CONTINUA..., TAMBIEN HE CONOCIDO CIENTIFICOS DE
CERCA, HE TRABAJADO CON ELLOS, Y EN MUCHOS OBSERVÉDEBILIDADES HUMANAS COMO
EN CUALQUIER OTRO MUESTREO AL AZAR DE SERES HUMANOS, LA CIENCIA NO LOS HACE
NI MÁS NI MEJORES HUMANOS, Y MUCHAS VECES EL ESCEPTICISMO MATA LA CURIOSIDAD
INTELECTUAL MÍNIMA PARA ABRIRSE A GRANDES DESCUBRIMIENTOS, SI NO SOBRE EL
UNIVERSO, A VECES SOBRE SI MISMO. EL ESCEPTICISMO ES TAN NEFASTO COMO LA
CREDULIDAD INGENUA, UNA JUSTA DISTANCIA Y DUDA  METÓDICA ES , CREO, EL MEJOR
CAMINO PARA DESCUBRIR EL UNIVERSO , LOS UNIVERSOS EXTERNOS E INTERNOS.

SI HE DE TENER UNA SOLA CREENCIA, CREERÉ EN MI MISMO.

CON AFECTO

NICOLAS MORENO

--
Nicolás Moreno Olavarría