[telescoperos] Re: Rayos Cósmicos

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 12 Nov 2007 17:59:23 -0300

Estimados amigos:

Les informo de otros antecedentes relacionados con este descubrimiento que
me parece relevante comunicar a la comunidad telescopera:

   1. * En este proyecto trabajaron 370 científicos de 17 países.*
   2. El observatorio donde realizaron el descubrimiento queda en
   Mendoza, Argentina, es el observatorio de Pierre Auger, ubicado en la
   localidad de Malargüe.
   3. El científico francés Pierre Auger los descubrió en 1938.
   4. Son extremadamente energéticos. *Viajan a través del Universo casi
   a la velocidad de la luz*. *Y tienen 100 millones de veces más energía
   que la producida por el más grande acelerador de partículas*, antes de
   que choquen ocasionalmente con la superficie de la Tierra y que mueran como
   una lluvia de microscópicas pelusas.
   5. *Una sola partícula contiene tanta energía como una bala de un
   rifle.*
   6. *Con este descubrimiento se inaugura una nueva especialidad de la
   Astronomía,  la astronomía de Rayos Cósmicos.*
   7. Se cree que éstos rayos cósmicos son alimentados por agujeros
   negros, extremadamente masivos y "glotones": absorben enormes cantidades de
   materia, estos agujeros negros estarían ubicados en el centro activo de
   algunas galaxias cercanas.
   8. *Y como corolario, Los gringos ya desean construirse un
   observatorio igual al de Argentina.*

*
Atte,

Iván

P.D.:Que interesante que hay países que copian lo bueno y no lo malo como
los nuestros (graffitis, garras bravas, comida chatarra y otras que no me
acuerdo en este momento)

*