[telescoperos] Re: Otra supernova Antezana

  • From: "PARIS BUSTOS CONTRERAS" <parisbustos@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 28 Apr 2008 23:19:19 +0200

> interesante el descubrir super novas.. deveriamos los telescopero hacer
> seguimientos de galaxia madre y poder fotografiar una explocion... con un
> ccd y unos cuantos munutos.. listo, pereo no es cosa facil ya que devemos
> estar siempre fotografiando galaxias sobre toda la esperiles y elipticas ,
> tener un buen catalogo de galaxy , con cordenadas presisas....

     las novas son tambien interesante , las que tambien se llaman variavles
cataclismica esa se comportan aveses como eclipsante y como eruptivas ya q
la eruopccion son producidas popr aumemento de material q circunda la disco
de acrecion en la enana blanca.......

  podemos hacer algo..    que les parece......

     Paris BUSTOS c

pd:   yo no conosco antesana , pero seria un pacer poder conversar con el ,
con este gran descubridor ....