[telescoperos] Re: Oculares

  • From: Gonzalo Contreras <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 16 Jan 2012 14:09:36 -0400

Hola José:

No te recomiendo menos de 8 o 9 mm para tu telescopio. Está muy cerca del
límite útil. La elección depende también de lo que quieras observar. Si
quieres campo profundo (nebulosas y cúmulos, por ejemplo) te conviene
potencias bajas (oculares de 26 mm o mayores, no más de 32 mm). Esto le
permite bastante luminosidad a objetos débiles. Mucha potencia implica
menos luminosidad.
Si quieres observar planetas, Luna, Sol; te conviene potencias más altas;
hasta 200x como recomienda Rodrigo. Yo tengo oculares celestron, Orión y
Meade. Celestron y Meade son bastante buenos. Orión no me gustó.
Con potencias más altas también vas a apreciar cómo la atmósfera hace su
"juego". Por lo tanto las potencias altas no siempre son satisfactorias.
Por eso el "seeing" es tan importante y limitante.
Trata de comprar oculares con la mayor pupila de salida posible. Tus ojos
lo van a agradecer.

Cuando quieras hacemos una salida instrumental. ¿Cuesta La Dormida otra
vez? o Colliguay.

Un abrazo.

Gonzalo.