[telescoperos] Re: Nieve en Tololo

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: Moira Evans <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Jun 2011 11:54:51 -0400

Hola Elias: Yo me atrevo a preguntar a riesgo de pasar por ignorante, siempre
recuerdo a mi profesor de Física en la U, Don Carlos Fisher (QEPD), en su
primera clase no dijo, "más vale pasar por ignorante 1 minuto a quedar
ignorante para siempre", siempre encontrarás alguien que te sacara de la duda,
aclarara los conceptos. Me quedo clarísima la explicación de Gonzalo..Un abrazo

Mónica Vera l
Academia de Astronomía
Coyhaique

Date: Wed, 8 Jun 2011 20:51:38 -0400
Subject: [telescoperos] Nieve en Tololo
From: mellelias@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Estimado Oscar                       espero que estes disfrutando de los
paisajes nevados de Vicuña y alrededores, quería pedirte un favor aprovechando
como siempre tu buena voluntad, puedes enviar un poco nieve para poner pañitos
fríos a la lista,hoy no ha sido mi mejor día, primero amanecí enfermo con
mareos y demases,no pude trabajar, ahora ya recuperado un poco me encuentro con
un amigo ciego que critica al Héctor, por algunas incongruencias o
desconocimiento al dedillo de  algunas materias,somos humanos y como tales
estamos expuestos a cometer errores ,no seamos más papistas que el Papa.

Envié fotos de constelaciones para tener algunos comentarios,  una sola persona
escribió un comentario Claudio Argandoña, y después no digan que no se tocan
temas de astronomía.Ahora los pañitos sucios se lavan en casa no hay que
exponerlos al conocimiento de los demás. Es de caballeros,creo yo.Felicito a la
Mónica que se atreve a hacer una consulta solar,y a Gonzalo Contreras que da
una explicación muy acabada y de la cual todos aprendemos,y también felicito a
la Tiare Rivera que colabora con información ad hoc ,ese creo yo, debe ser el
espíritu de la lista,es mi modesta opinión.
Saludos telescoperos.

--
Elías Mella MedelCorona Borealis
Iquique, Región de TarapacáChile