[telescoperos] Mi espejo de 230 mm

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, <saval@xxxxxxxxxxxxxxx>, " Víctor Lagos" <viclagos@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 22 Sep 2013 21:56:22 -0300

Telescoperos Ricardo Gonz�lez

Hola Victor

Ya habia hecho un arreglo similar pero me falta la plancha de laton, con eso quedara bien. A tu telescopio le estoy haciendo chupete, hoy me dedique a observar algunos cumulos abiertos y globulares en la cola del Escorpion, tambien en el centro de la galaxia , Alfa Centauro, Omega Centauro, Antares y el cumulo que esta cerca M5 creo que es, tambien otros globulares mas pequeños que se ven perfectamente ya que tu telescopio es muy luminoso, trate de ver Centauro A, pero esta muy abajo. Tambien observe el sector de capricornio y pude aun observar Saturno que sin embargo ya no se ve tan bien.
Saludos
Wolf