[telescoperos] MARTE

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx,Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Feb 2012 00:46:45 -0300

Hola a todos

En estos dias estoy observando al planeta Marte y Saturno. Marte me ha sacado mas horas porque esta mas temprano y quiero comentarles algo. Lo he observado con el maximo poder que tiene mi telescopio y le he visto muchos detalles, el casquete polar se ve nitido pequeño y muy compacto, debajo de el se observa una gran mancha oscura que tiene como 1/4 del diametro del planeta, pero lo que mas me llama la atencion es una banda muy brillante en el Ecuador del planeta, ¿Alguien puede confirmar esto?, lo digo porque casi es tan blanca como el polo, no creo que sea hielo seco pero quien sabe, en el hemisferio Sur se observan los famosos "Canali" de Schiapparelli, esperare a que este en oposicion para observarlo mejor, no puedo sacar fotos aun pero ya va siendo hora. Saturno solo lo observe una vez y sus anillos estan mas notables, vi varias bandas en la atmosfera del planeta y la division Cassini ya se puede ver aunque apenas, yo observo como 5 satelites ademas (Titan incluido), la verdad que han sido noches muy provechosas y ya hacia tiempo que no gozaba
unas observaciones tan buenas.
Saludos
Wolf
Datos del telescopio