[telescoperos] Re: MARTE

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 23 Feb 2012 23:00:43 -0300

No es tan fácil observar Marte.
Se ve chiquitito en general y hay que "surfear" entre la turbulencia
atmosférica para poder ver mejor los detalles, ya que hay que usar aumentos
más bien altos.

Es mejor contar con el diámetro de objetivo (lente o espejo) lo más grande
posible para verlo con mejor resolución.

Con el Meade ETX 125 se debería ver bien. Ojo con la colimación de la placa
correctora (que contiene al espejo secundario). Una mala colimación de la
óptica, perjudica notablemente la imagen. Wolf lo puede confirmar.

Saludos especiales al profe Rochita, que ya se nacionalizó marciano (¿del
monte Olympus o de Valle Marineris?)
Cl.