[telescoperos] Las fotos prometidas. Fwd: Link fotos Kitt Peak & Mirror Lab

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "Eduardo Guerrero Gajardo" <eduguerrerog@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 14 Feb 2013 14:50:59 -0300

Hola Eduardo
Primero muchas gracias por compartir esas fotos magnificas y que envidia por ti el haber visitado ese lugar. Lo primero que me llama la atencion es el tipo de vidrio que usan, no parece ser Zerodur. Lo segundo es la celda muy diferente a la que tienen en Paranal y el sistema de enganche celda espejo es totalmente diferente al del Paranal. Es muy curioso para mi ya que pensaba que todos estos espejos (8 metros) los hacian mas o menos igual. La maquina de pulido tambien es diferente, me parece que la que uso la REOSC es mas compleja y la celda mas eficiente pero hay que decir que los telescopios del Paranal los hicieron mas de 14 paises y estas fotos que enviaste son solo de una Universidad o un Instituto, lo que no deja de ser admirable ya que pueden competir con la ESO. Todas esta cosas tan bonitas se pueden hacer en Chile tambien, pero nos falta voluntad, no dinero ni personal calificado, yo lo se porque he visto cuando trabaje en Paranal que hay muchos ingenieros chilenos a la altura de los europeos o norteamericanos. De todas maneras en Quilpue LAB se esta haciendo la celda del telescopio de 390 mm llamado Leviatan 2 ja ja ja .
pero va a salir se los prometo.
Les dejo las primeras fotos de la celda aun no terminada pero en camino, les cuento como va.
Saludos y nuevamente gracias Eduardo por las fotos

El Thu, 14 Feb 2013 09:44:46 -0300
 Eduardo Guerrero Gajardo <eduguerrerog@xxxxxxxxx> escribió:

Amigos, mi hijo ha subido las fotografías del Laboratorio de U. de Arizona,
que está ubicado bajo las graderías del Estadio, donde
juegan fútbol americano y Baseboll, y también las tomadas en nuestra visita al Observatorio Astronómico Kit Peak, que tiene el Telescopio Solar mas
grande del mundo, en total tiene 26 telescopios considerando los
Radiotelecopios.
También tengo Vídeos los que no son posibles de subir por su peso, exceden el maximo, pero los mostraré en alguna reunión furtiva, y tendre una copia en DVD para que Uds. la copien. Impresionante, al menos para nosotros, el observar en vivo y en directo, el trabajo de pulimento de un espejo de 8
metros, ( el N|destinado al Telescopio Magallanes