[telescoperos] Re: La Grave contaminación del Aire

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 17 Jun 2009 21:40:26 -0400

Telescoperos Ricardo Gonz�z

Hola amigos y Poncho
No queria opinar de Al Gore, me gusta el tipo, pero lamentablemente si predicas de moral con el marrueco abierto, la cosa no resulta y pierde credibilidad con quienes realmente estan interesados en estos temas. Si tu dices que llena las salas donde se presenta OK, pero de esos el 99% va a ver al tipo, le importa un rabano lo que predica, se trata de Snob, en Chile es legendario esto. Al final va a pisarse la cola y caera en el descredito, la gente ya ha empezado a cuestionar lo que gana y lo que gasta (y lo hace), entonces todo lo que en un principio defendio, quedara peor ahora que antes, la gente comun que es donde se requiere cambiar la mentalidad, pensara mas firmemente que sus ideas originales estaban bien. No lo estoy juzgando porque no tengo moral
para hacerlo, pero en esa posicion que tiene el, deberia ser mas cuidadoso.
Pero ¿sabes Poncho?, me gusta mas lo consecuente que eres y eso es mas esperanzador que todas las
charlas de Gore.
Saludos
Wolf
PD. Y mas encima eres telescopero......toma

On Wed, 17 Jun 2009 18:05:33 -0700 (PDT)
 Alfonso Olea <aoleago@xxxxxxxxx> wrote:
Es valido ganarse la vida si este trabajo contribuye con el planeta?  o necesariamente para ganar eso,  se debe ser un predador de recursos naturales?

la riqueza no es mala en sí, es como se hace, prefiero a Gore ganandose la plata con mensajes ambientales que ademas sirven a la humanidad, que otras actividades donde se trata solo de exportar, por ejemplo, armas, aviones de guerra, bombas, etc.

y ganar mucha plata con charlas, bien por el, no tiene a sus trabajadores muertos de hambre, en Chile hay empresarios que ganan eso o mas y...su gente vive con el minimo...

que es peor?

si la gente esta dispuesta a escucharlo, es por algo, es un líder, llena los espacios donde va, e influye, siendo que el mensaje es el mismo que los cientificos dan desde hace decadas...solo que el lo dice de una manera que llega, además cuantos casi presidentes en el mundo se han dedicado mas de 20 0 30 años a este tema??, ...es el único en todo el mundo...obviamente un caso raro en la clase politica...eso ya de por si llama mucho la atención..

obviamente es un personaje, me acuerdo una vez escuche de una convención mundial de carbono, y habia ponencias estupendas de distintas partes del mundo, pero se corrió la voz que venía Al Gore, fue simplemente segun me dijeron, una estampida, todos querian escucharlo a él...porque?

que merito tiene que llama así la atención?

cuando vino a Casa de Piedra, no cabia la gente en el recinto, y no porque fueran muy ambientalistas que digamos, era un referente mundial, segun entiendo repitió la pelicula textual, fue hasta fome, pero igual la gente estaba ahí, era un Evento, es curioso como la opinión de algunas personas, siendo la misma que la de otros, capta mucho mas la atención...

un famoso violinista en USA, hizo un experimento..se puso a tocar al lado de afuera de una entrada al metro, en NY parece que fué, puso su sombrero en la vereda...nadie lo miró...salvo los niños, y alguien que le tiró un dolar y 25 centavos...

en la noche de ese mmismo día, de etiqueta, tocó la misma pieza musical...y todo el mundo se dio el tiempo para escucharlo y recaudó..una suma grande... y el lo hizo saber...y el público se puso un poco incómodo, y rieron al final, ...la graciosa broma...

saludos,

Poncho