[telescoperos] Re: [telescoperos] La Grave contaminación del Aire

  • From: Alfonso Olea <aoleago@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 17 Jun 2009 18:05:33 -0700 (PDT)

Es valido ganarse la vida si este trabajo contribuye con el planeta?  o
necesariamente para ganar eso,  se debe ser un predador de recursos naturales?

la riqueza no es mala en sí, es como se hace, prefiero a Gore ganandose la
plata con mensajes ambientales que ademas sirven a la humanidad, que otras
actividades donde se trata solo de exportar, por ejemplo, armas, aviones de
guerra, bombas, etc.

y ganar mucha plata con charlas, bien por el, no tiene a sus trabajadores
muertos de hambre, en Chile hay empresarios que ganan eso o mas y...su gente
vive con el minimo...

que es peor?

si la gente esta dispuesta a escucharlo, es por algo, es un líder, llena los
espacios donde va, e influye, siendo que el mensaje es el mismo que los
cientificos dan desde hace decadas...solo que el lo dice de una manera que
llega, además cuantos casi presidentes en el mundo se han dedicado mas de 20 0
30 años a este tema??, ...es el único en todo el mundo...obviamente un caso
raro en la clase politica...eso ya de por si llama mucho la atención..

obviamente es un personaje, me acuerdo una vez escuche de una convención
mundial de carbono, y habia ponencias estupendas de distintas partes del mundo,
pero se corrió la voz que venía Al Gore, fue simplemente segun me dijeron,
una estampida, todos querian escucharlo a él...porque?

que merito tiene que llama así la atención?

cuando vino a Casa de Piedra, no cabia la gente en el recinto, y no porque
fueran muy ambientalistas que digamos, era un referente mundial,

segun entiendo repitió la pelicula textual, fue hasta fome, pero igual la gente
estaba ahí, era un Evento,

es curioso como la opinión de algunas personas, siendo la misma que la de
otros, capta mucho mas la atención...

un famoso violinista en USA, hizo un experimento..se puso a tocar al lado de
afuera de una entrada al metro, en NY parece que fué, puso su sombrero en la
vereda...nadie lo miró...salvo los niños, y alguien que le tiró un dolar y 25
centavos...

en la noche de ese mmismo día, de etiqueta, tocó la misma pieza musical...y
todo el mundo se dio el tiempo para escucharlo y recaudó..una suma grande...
y el lo hizo saber...y el público se puso un poco incómodo, y rieron al final,
...la graciosa broma...

saludos,

Poncho