[telescoperos] Globe at Night

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 2 Feb 2008 20:07:29 -0300

Estimados telescoperos,
Globe at Night tiene programada la jornada de observaciones de la
constelacion de Orion, para las noches de febrero 25 al 8 de marzo, con el
objeto de aportar informacion que demuestra el derroche de energia que se
hace en todo el mundo, a ver si se toma conciencia del problema y se llega
algun dia a tomar una resolucion sensata y efectiva que permita ahorrar
energia, salvaguardar la vida y por ultimo, poder seguir viendo las
estrellas y todas la maravillas del cielo.
www.globe.gov/globeatnight
hay una guia de trabajo y las instrucciones para reportar las observaciones.
Quiero llamar a todos los telescoperos y afines, para tratar de participar
lo mmas que podamos, y ademas, ver modo de incentivar a otros a participar,
el ideal seria imprimir las instrucciones que son 4 hojas, nada mas, y
entregarlas a grupos de amigos, a profesores para que participen con sus
alumnos, ojala hacer observaciones en lugares dentro de las ciudades y
repetirlas fuera de ellas, en lugares oscuros, para que se vea la
diferencia...
Tambien me gustaria hacer un llamado a quienes tengan conocimiento de
los efectos nocivos en la salud humana, en la flora y fauna, para que se
animen a publicar por todas partes esa informacion, que creo es mucho mas
importante y necesaria que hacer ver al mundo del poder, que estamos
derrochando dinero, o que estamos perdiendo la capacidad de ver el cielo.
Estamos en la epoca de vacaciones, asi que algo de tiempo podemos poner en
esta materia que necesita prioridad, alta prioridad, para intentar salvar el
ambiente en que vivimos, antes que sea demasiado tarde!!!
Un abrazo lleno de esperanza !
Oscar