[telescoperos] Re: El mejor cielo de chile - con condiciones

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 13 Feb 2008 14:29:07 -0300

Carlinhos, bueno, la verdad es que el mejor lugar que he estado, que me toco
el mejor seeing, aparte de La Silla, sin duda, afuera de la cupula del
Maksutov en el cerro El Roble. PERO, LA CONTAMINACION LUMINICA DE SANTIAGO Y
DE VALPARAISO-VIÑA se notaba, pero no era tan terrible. Hay que hablar con
Roberto Antezana para ver si se puede ir con el. Ahora debe estar en el
Aconcagua. Ya lo voy a contactar.

San Pedro de Atacama, no he tenido buenos seeing, pero si una buena
oscuridad.
Combarbala tambien es bueno, pero en el cerro El Peralito y no se si se
pueda ir libremente ahora.

Algarrobo Araya, en Vicuña, el lugar ·secreto" del Oscar, es excelente
tambien.

Tratare de seguir averiguando con los demas astrofotografos, que han ido
varias veces al aerodromo de La Silla, previo permiso. Te mando el mail de
mi amigo Vitoco (Victor Ramirez), que el ha ido y conoce otros buenos
lugares tambien: cometavictor (arroba) yahoo punto com.

Se supone que arriba de un cerro es mejor.

Bueno, suerte.
Cl.