[telescoperos] Re: El Timeo.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 8 Oct 2007 12:19:52 -0400

HOLA AMIGOS

Yo tampoco necesito muchos  filosofos y escritos para mis creencias
religiosas , y los más seguro que si me apretan firme en una situacion de
peligro  hasta me haga musulman o shintoista .
Me gustan los filosofos como muestra de su ingenio y habilidad y la belleza
de las frases .

Me parece muy bueno eso que cuenta el Nicolator y su profesor que en el
fondo reconocio una imposibilidad , caracteristica de nosotros  los
 humanos.   ¡  Me imagino la cara del Nico y la del profe diciendo me
pegaron en los cachos !

Yo creo porque sí , cuándo chico mi Mamá  me habló , el catecismo me habló
algo más , y yo Creí.
No necesito explicación .

Claro que me pregunto que hubiera sucedido si yo hubiera nacido en Japón  ,
seguramente no sería Católico , pero me imagino que yo siempre habria creido
en Dios , iniciador de todo . Una hermana se cambio a la Iglesia Bautista y
esta más feliz.

En esto de ciencia y religion les cuento que lo más que he leido en la
Biblia es sobre la descripción del Arca de la Alianza y no puedo dejar de
observar que mirado desde el punto electrico es un condensador , y ademas
que varios  hombres que la tocaron sufrieron algo asi como descargas .
Otro punto que me atrae es donde describen esa pieza en el templo de Salomón
, que tiene  30 medidas  alrededor  y 10 medidas a traves . o sea , si
calculamos PI nos da 3 . ¿ Error de Dios ? ..... nada de eso , es error del
arquitecto , posiblemente fenicio , que no eran muy diablos en la geometria
, pero diganme si no es interesante  ver esas cosas ahí.

Entiendo que la piedra negra musulmana que esta en la Caaba es un meteorito
, pero creen en mi mismo Dios , con Noe , Moises , etc incluidos  . Antes de
Mahoma ,  los habitantes de esa región se  inclinaban hacia Jerusalen cuándo
rezaban .

Esta vida es muy bonita , con todas las cosas juntas , siempre que un grupo
no le haga daño a otro .
Hay que dar condiciones para que no tengamos grupos enfrentandose , ya sean
grupos sociales , religiosos , politicos , deportivos , economicos , etc.
Los Telescoperos tenemos que  dar ejemplo de esa tolerancia.

el Caylo .