[telescoperos] Re: De vuelta a la familia telescopera

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 01 Jan 2008 13:05:38 -0300

Hola a todos y feliz año

Claudio, me alegra tu regreso oficial y espero que sigas junto a nosotros mucho tiempo mas. Ahora los voy a fastidiar para empezar el año. Esto va dirigido a todos los constructores de telescopios. Yo utilizaba una lampara Halogena para hacer la prueba de Foucault, que es altamente luminosa, ahora estan vendiendo unos punteritos laser que ademas son linternas, estos tienen un LED muy luminoso de una luz que tiene una alta emision en el azul, aun no la veo en mi espectroscopio para informarles cual es el peak. Haciendo las comparaciones respectivas, el espejo con la lampara halogena se ve parejita la superficie , muy bonita, pero con la otra lamparita se ve horrible, se ven mucho mas detalle en la superficie y esto es debido a que es de una longitud de onda mas corta, pero como es tambien muy luminosa es genial para el Foucault. Claudio cuando te conte lo del cuero de gallina en el espejo mio, lo hice con esta lampara, con la halogena se ve mucho mas suave, el error en la onda asumiendo que tiene el peak en 450 nm es el que te dije "1/15", por tanto si se controlan los espejos con esta lampara nueva, quedaran mas perfectos. Este laser lampara los venden en librerias y electronicas y cuesta luca.
Abrazos a todos
Claudio Wolf

On Mon, 31 Dec 2007 17:52:48 -0300
 "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx> wrote:
Simplemente GRACIAS. Me siento cada vez mas comprometido con mi familia
telescopera, unica en su especie. Todos somos importantes.

Dejo atras este episodio sin importancia, alimentado en parte por un
malentendido. Me re inscribo en la lista antes que termine el año. Ahora a
comenzar de nuevo y seguir aprendiendo y creciendo.

Recordemos que tenemos 2 celebraciones de la llegada del nuevo año, una a
las 00:00, pero tambien antes, a las 21:00 local, comienza el año nuevo en
Greenwich, lugar visitado por nuestra Maggy, cuyo meridiano tomamos como
referencia en el mundo de la Astronomia. Aunque creo que el tiempo es un
continuo, nosotros le asignamos numeros de referencia a los periodos de
tiempo (ya me puse polemico de nuevo, jeje). Para cada cual tiene su propio
significado especial el Año Nuevo. Para mi esta vez significa RENACER,
alimentado con todo el amor que recibi de ustedes, especialmente en estos
dias.

Ahora a trabajar, tenemos mucho que compartir. Comienza el 2008, se cumplen
10 años del recordado y masivo Congreso de Vicuña y de mi titulo de tecnico,
30 años de la muerte del unico abuelo que conoci, 20 que sali del colegio ,
etc. Pero lo mas importante es que el viernes 4 se cumplen 3 años de la
Pascua de nuestro maestro Ricardo y ahi estaremos con la "tia" Elena y la
Fedora (ojala lleve el violin). El esta con nosotros en cada espejo, en cada
aparato de Foucault, en cada reunion, en sus amigos mas cercanos como
Carlos, Armando y Oscar... en nosotros.

Les quiero mucho y no tengo palabras para expresarles mi agradecimiento. Un
fuerte abrazo a las 21:00 y a las 00:00 con mucha energia y amor.

Claudio A.

PD: Y feliz año a Nueva Zelanda (fue a las 08:00 de la mañana nuestra),
China, Europa, despues America icluyendo nosotros y luego Rapa Nui... ¿ven
que es relativo este cuento del año nuevo?...jeje. Nos vemos el 4 en Caylo y
no se acepta bajo ninguna cirscunstancia, excusa, pretexto o motivo la
ausencia de doña Margarita Castex aquel dia (Moira, tu sabes los metodos de
shock para aplicar en estos casos).