[telescoperos] Re: DUDAS sobre Espejos

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 18 Nov 2009 07:13:26 -0300

Luis Alberto, bienvenido a esta particular "familia" telescopera, donde no
existen fronteras de ninguna especie.

Quería decirte que en tu hermoso país (que algún día podré conocer), existe
o existió un señor, que entre otras cosas, fue diputado y que además era
constructor de telescopios. Su nombre es José de la Herrán (no sé si vive
aún). Sin conocerlo personalmente, en parte aprendí de él a construir
telescopios con la fotocopia de un pequeño curso que él publicó en una
revista científica mexicana y que llegó a mi poder a mediados de los años
90. Si puedes contactarte con él, sería una gran ayuda para tí, además de
los "Telescoperos Ricardo González".

Muchos saludos y ánimo.
Claudio A.

El 18 de noviembre de 2009 03:01, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola Luis Alberto
>              Bienvenido al grupo Telescopero que tiene su sede solo en la
> red, pero mayoritariamente
> somos Chilenos y la mayoria de Santiago y ciudades cercanas. Con respecto a
> tus dudas y desafios, me parece
> bien que quieras tirarte con un telescopio hecho por ti. Con respecto a
> todo esto debo acotar algunos
> puntos tocados por Caylo y Aldo, la carrera por el diametro no es lo
> primero, primero debes evaluar lo que sabes del cielo, si no sabes casi nada
> te puedo pasar un espejo de un metro y no te servira de nada. Si conoces mas
> [...]

IYA2009
http://www.astronomy2009.org/