[telescoperos] Re: DUDAS sobre Espejos

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 18 Nov 2009 21:09:47 -0300

Hola Luis :

No le creas al Aldo . Yo se hacer funcionar muy bien mis " artilugios " ...
jejejejeje

En www.sapa.org.mx se anuncia la XX Reunion Anual de Aficionados a la
Astronomia en Mexico , para el 20 , 21 y 22 nov. 2009 .
Tal vez ahi consigas informacion sobre vidrios , abrasivos y aluminizado.

Mexico es un pais mas industrializado que Chile y deberia ser posible que
los encuentres : busca el vidrio en Vidrierias , los abrasivos en
Ferreterias Industriales , y quizas en un principio la capa reflectora sea
con deposito quimico , igual que los espejos de botiquin.

Tu dices que quieres ver detalles de planetas , entonces seria aconsejable
que primero hagas un espejo de 20 cm y de distancia focal larga ( para
obtener una buena magnificacion ) ,. Con eso no necesitaras parabolizarlo y
sera suficiente que lo hagas esferico , lo que te simplifica las cosas

¿ Vas observar desde tu casa o deberas transportarlo lejos  ?

En www.cielosur.com hay buenas indicaciones para trabajar ( español)
Tambien en www.stellafane.org ( ingles )

Saludos del Caylo.