[soporte.digete] Re: edubuntu

  • From: Raul Hugo <sherlockhugo@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 14 Apr 2013 11:27:42 -0500

Bueno en mi experiencia una de las versiones mas estables de edubuntu y la
ultima que use. fue la 10.04 la cual es un DVD. Al ser LTS tiene un soporte
para 4 años asi que no veo problema de usarla aun ahora hasta el 2014 que
terminara el soporte de la 10.04.

Por otro lado el unico problema que encuentro en edubuntu 10.04 es que el
%30 de las app educativas esta en ingles... como kturtle la version en kde
de tortugarte.

ahora en 512 mb de ram si corre obviamente seria saludable que inicien 1
programa a la vez y no lo saturen.

Les cuento amigos docentesbque estoy por iquitos y ya tuve contacto con
algunos daips. Y vamos a trabajar capacitaciones en sus propias aulas de
innovacion, pero me resulto desagradable que me dijera uno de ellos que el
ministerio habia prohibido la migracion de windows a ubuntu . Alguien
recibio una orden semejante? o tal vez fue la DREL u UGEL? Seguiré
investigando el asunto. Saludos me alegra mucho leerlos conversar acerca
del software libre y open source, me hacen sentir que aún hay esperanza
para la educación peruana.

Atte.
Raul Hugo
Saludos!

Pdt. Se viene el FLISOL.PE y el CHAMILUDA.ORG