[linuxlsc] Re: Compra Notebook espero sus consejos ...

  • From: Patricio Palacios Maureira <ppalacios@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 Nov 2007 10:19:16 -0300 (CLST)

Con respecto a la consulta del soporte:

   En general el soporte técnico de los laptops, es entregado por el fabricante,
por tal motivo se excluye de sus labores el soporte por sistema operativo
(que la empresa que lo realize lo haga es caso aparte), pensando de esa forma
al comprar ellaptop quedan a libre disposición para instalar cualquier
sistema operativo y no pueden negar su reparación ante algún fallo, aunque el
sistema operativo haya cambiado. (Por lo menos eso lo respondo como ASE HP,)

   Ademas existen algunas marcas de laptops que a motivo personal su garantía es
pesima y como el producto igual es de regular a malo no son convenientes,
(caso particular un notebook olidata que cuando lo llevaron a servicio
tecnico dieron como respuesta: "Los notebooks no son para andarlos trayendo
todo el día").

Con respecto a quien se quiere comprar el laptop o quier quiera comprarse uno
aprovechen lo siguiente

   yo tengo un laptop HP 530 con 1gb de ram, funciona muy bien con ubuntu y he
probado fedora también, viene con todo su chipset intel lo que facilita las
cosas. es un core duo, originalmente viene con 512 de ram y por 17 lukrecias
mas me qiuede con el GB (creo que ahora bajaron mas aun) una buena pantalla
widescreen de 17", es livianito y con un diseño elegante .
   Este modelo no se encuentra disponible en tiendas ya que pertenece a la linea
ejecutiva de HP, por lo que requiere comprarse a traves de algunos de sus
partners. En Serena y Coquimbo, lo tiene sercomp ruiz y me parece que PC
Factory tambien.

   Por último mencionar que viene de fabrica con FreeDOS y a un valor aprox de
450 lukitas ;) si van a sercomp, me envian un correo para decirles que iran
de parte mia hací les rebajan aunque sea unas 2 lukas xD