[gulfrre] Re: LAMENTABLE Re: Argentina, posible primer comprador del portátil de 100 dólares del MIT

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 1 Nov 2005 22:26:30 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

> vos, digo, asi, preguntando, te animaste a leer el articulo? usa e-ink,
> segun dice, y eso implica un angulo de vision gigantezco. Wireless, que
> sos, billy? que te parece mejor, papel y lapiz, que tenes que comprar y
> comprar, o una "PC" que no necesita ni enchufe? pagar la luz??

los chistes era para ponerle un poco de sentido de humor, tampoco te lo tomes
al pie de la letra.

> mmm no che, asi como que... reducir costo implica veder a poco precio

Me parece importante q se innove, y me encantaria tener esa notebook, pero
seria mejor para nuestra educacion que esas 100 lucas se lleve el MIT tras un
acuerdo de cooperacion con universidades nacionales para I+D, solo para dar
un ejemplo. O mantener con esa plata una oficina que coordine I+D entre
universidades yanques  y nuestras o abrir una oficina comercial que sirva de
mision de negocios para la innovacion de nuestras universidades. Claro q el
Tio Sam no se saca el sombrero...

Si yo tuviera 300 millones de $ para invertir, lo que haria seria financiar
emprendimientos que nazcan de ideas de negocios surgidas del I+D de las
facultades públicas argentinas. Si a cada idea le damos 300.000 $!!!!!,
tendriamos 1000 empresas !!! nuevas de tecnologia de innovacion, que
generarian mas empleo y sobre todo mas entusiasmo en crear tecnologia propia.

O simplemente gastar ese dinero para mostrarle al mundo lo que sabemos hacer.

Si vamos a importar algo del norte para la educacion, q sea conocimiento y no
silicio, si hoy importamos 100 lucas en conocimiento y sabemos aprovecharlo
esas 100 lucas se transformaran en 200, 500, 1000 lucas de retorno.

De q nos sirve 100 lucas de arena?

> Claro, bardear era mas facil.

No es bardear, es dar una opinion, o de ultima vos tambien estas bardeando.
Pero reconozco q subi un poco de tono.

Brasil anuncio hace rato q iba a comprar igual cantidad, quiero creer q esto
no es una clasica manifestacion del macho argentino.

--
atentamente,

Andrés L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Información
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Teléfono fijo: +54 11 4826-2960
Teléfono móvil:  +54 11 15 4986-1967
Fax: +54 11 5258-2713
asclippa@xxxxxxxxx