[generacion2020] Re: Salida jueves 27 de junio

  • From: M B <mbc1252@xxxxxxxxx>
  • To: generacion2020@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 27 Jun 2013 12:16:17 -0400

Estimados Apoderados,

Junto con saludarlos, quisiera adherir lo manifestado en correo previo
por Lorena, madre del niño Patricio Paredes, en atención a que mi hijo
también participó de este lamentable error que cometieron nuestros
hijos y que afectó a su compañera María José, quien espero se
encuentre muy bien.

Producto de lo anterior, Renato ha sido suspendido por el la Dirección
del Colegio hasta el día martes con lo cual quedará marginado de las
actividades lúdicas de la próxima semana.

El día de hoy fuimos citados a Inspectoría, para ser notificados de
las sanciones aplicadas a nuestro hijo. Debo informar que la Dirección
del Colegio administró la situación en forma loable, en todo momento
estuvieron conscientes de su condición de niños y su factibilidad de
cometer errores. Fueron objetivos en la documentación del hecho y
justos en la administración del castigo.

Sobre la materia, quisiera contarles que hemos conversado severamente
con nuestro hijo esta situación, velando que el evento no sea
minimizado, sino al contrario, sea capitalizado y asimilado en sus
consciencias y corazones con el objeto que sean capaces de ponderar
las potenciales consecuencias que pudo haber tenido.

Lamento mucho la lesión causada a María José y tal como lo expresa
Lorena, le manifiesto mi pesar a sus padres y les doy las más amplias
garantías que las consecuencias que deberá afrontar mi hijo Renato por
su acto no serán menores.

Somos una familia, tal como todos, que velamos por una buena educación
de nuestros hijos, pero por sobre todas las cosas, nos esforzamos por
darles una buena formación, rica en valores, en respeto por el
próximo, en la solidaridad y amor a sus semejantes, en cuanto al
comportamiento social adecuado.

No obstante lo anterior, quisiera ser categórico que en ningún caso,
esta situación, obedece a un hostigamiento permanente hacia María
José, sino que corresponde a un lamentable error que ellos, en sus
juegos, han cometido y el cual hidalgamente han reconocido y
manifestado su pesar.

He sido muy claro en la formación de mis hijos en cuanto a que deben
denunciar oportunamente hechos de hostigamiento permanente  y por
ningún motivo participar, ni activa ni pasivamente, en ese tipo de
hostilidad hacia compañeros de curso o de furgón, por cuanto doy fe
que no es el caso.

Agradezco a la Dirección del Colegio, tal como se los hice saber
personalmente, en cuanto a la forma de administrar el suceso,
instancia en la cual se determinó la sanción justa para los niños
involucrados.

Quise comentar esta situación con ustedes y adherirme al correo de
Lorena, con el objeto de que estos sucesos sean transparentados,
reconocidos públicamente y bien administrados tanto por nosotros como
padres o apoderados así como por el colegio en su dimensión de
educadores de nuestros pupilos.

Dejo mi teléfono al pie de firma con el objeto de que los Padres de la
niña María José tomen contacto conmigo para informarme respecto de la
salud de María José y también respecto de los costos en los que
incurrieron en las prestaciones médicas respectivas.

Finalmente, a nombre de mi hijo y de nuestra familia ofrecemos las
disculpas públicas por el hecho, además, de las que entiendo mi hijo
extendió personalmente a María José. Solo me restya manifestar la
adopción de nuestro fiel compromiso por evitar que situaciones como
esta se repitan.

Un gusto saludarlos,

Afectuosamente

Mauricio Bravo Cáceres.