[colombiamigra] Re: REFLEXION NECESARIA resp de JM

  • From: jmunoz@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  • To: colombiamigra@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 25 May 2010 12:40:54 -0500

William

Totalmente de acuerdo con las anotaciones de Oscar. Este es uno de los
puntos prioritarios que la Plataforma Social Migratoria ( e incluso si
otras instancias como la red de investigadores o algunos de sus
integrantes se quieren sumar) debe posicionar en su agenda y tratar este
punto en reuniones no solo con la cancilleria, sino en otras escenarios.
Tema que debe tratarse en los actuales Consejos de Migración existentes
(Departamentales /y municipales), como muy bien dices en este caso
concreto para Risaralda. Incluso, debe explicitarse más en los debates en
torno al proyecto de ley.

De otro lado, hay que tener en cuenta que la nota de prensa que nos
envias, revuelve y confunde el tema de los inmigrantes indocumentados con
el de la trata de personas. Esa es la percepción que le queda a cualquier
lector: que las medidas tomadas se realizan son necesarias, legítimas y
urgentes pues hay que combatir el delito de la trata y a los inmigrantes
"ilegales". Fijense bien y verán como mezclan los dos temas (un delito y
unos inmigrantes sin papeles), y eso también amerita una acción y una
respuesta clara. De ahí que la capacitación, además de realizarse a los
funcionarios, etc... como dice Oscar, tambien debe hacerse a los medios de
prensa.

Jairo Muñoz