Re: [bofhers] Restringir la instalacion de software en un AD.

  • From: Nildur <nildur@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 26 Aug 2014 10:43:12 +0200

Bueno, eso de que no pueden instalar nada... aplicaciones como dropbox,
chrome, firefox, etc, si pueden, ya que esas compañías listillas para
saltarse los permisos lo instalan en el mismo perfil del usuario.

Precisamente por eso es interesante usar Applocker. El modo paranoico tengo
pendiente de probarlo. Seria que restringa la ejecuion de todos los
programas y hacer una lista blanca de aplicaciones o rutas("C:\Archivos de
programas", "C:\Windows", etc) que si estarían permitidas. Por supuesto lo
ideal es que los usuarios no tengan permisos de administrador para que no
abusen de esa lista blanca.

Por otro lado, en principio no veo problema con lo de los admin locales,
para ello están las ACLs, también aplicables a las mismas GPOs.