[bofhers] Re: [bofhers] Iniciación a la electronica pero bien.

  • From: Juan Luis Aranda <dasmandr@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 29 Jan 2014 03:39:06 +0100

El 28/01/2014 22:09, "El Autoestopista" <elautoestopista@xxxxxxxxxxxxxxxx>
escribió:

> Buenas gente,
>
> Se que hay gente por aquí que se dedica a esto así que lanzo la pregunta:
Estoy decidido a aprender algo de electrónica, al menos a nivel básico y
luego ya veremos hasta donde vamos, ensuciandome las manos y por mi cuenta
en los ratos muertos. Por eso estoy buscando alguna especie de "kit" con
material para cacharrear (independientemente de machacarme la teoría
obviusli). Pero no de estos de juguete que me parecen de coña, algo serio.

Empieza por Kirchhoff y de ahí para arriba :)

Ya en serio, va a depender de lo que quieras hacer. Te puedes centrar en la
analógica o en la digital. Quizá lo que te interese la electrónica de
potencia. Cada una, grosso modo, son un mundo en sí y el tiempo es limitado.

El Electronics Workbench que te han contado antes es un buen simulador,
para condiciones ideales, de iniciación a la digital; manejo de puertas
lógicas y no mucho más.

Entornos de programación para los microcontroladores PIC y el mítico 6502
también tienes, pero es un salto grande para iniciarte.

Así que lo primero, personalmente, es empezar con lo básico, el coñazo de
calcular circuitos e ir tirando con protoboard, resistencias, condensadores
y algún LED. Cuando estés suelto ya puedes pasar a puertas lógicas.

¿Material que te pueda hacer falta? Tienes lo último que necesitas, el
soldador xD
Vas a necesitar una fuente de alimentación variable y no estaría mal un
osciloscopio, que no se si hay alguno barato.

De momento esos son mis dos centavos.