Re: [bofhers] Iniciación a la electronica pero bien.

  • From: El Autoestopista <elautoestopista@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 28 Jan 2014 22:41:22 +0100

No me quería meter con Arduino todavía, me parece demasiado complejo para alguien sin base... Pero claro, si que es para aprendizaje. No se, tanta info me apabulla.

---
Lista de Correo #BOFHers - //www.freelists.org/list/bofhers

Síguenos también el Twitter, en el hastag #BOFHers (y derivados)

¡También tenemos un servidor IRC! irc.escomposlinux.org:6667 canal #BOFHers

El 2014-01-28 22:30, NachE escribió:
Los arduino están pensados para aprender, pillate uno desmontado y lo
montas tu solito. Ese soldador quizás sea demasiado bestia para cosas
pequeñitas, quizàs uno de 10W no te fría los componentes (a menos
que tengas manejo soldando) Vete leyendo puertas lógicas a modo de
teoría para que te pique la curiosidad y sigas investigando tu solo.
Pillate un simulador de circuitos y si mola, avisa. También tienes el
pickit de microchip para aprender a programar pics. En youtube hay
peña buena enseñando electrónica básica.

 .STOP.FIN DE LA CITA.STOP.

On 28 de enero de 2014 22:09:00 CET, El Autoestopista
<elautoestopista@xxxxxxxxxxxxxxxx> wrote:

Buenas gente,

Se que hay gente por aquí que se dedica a esto así que lanzo la
pregunta: Estoy decidido a aprender algo de electrónica, al menos a

nivel básico y luego ya veremos hasta donde vamos, ensuciandome las

manos y por mi cuenta en los ratos muertos. Por eso estoy buscando
alguna especie de "kit" con material para cacharrear
(independientemente
de machacarme la teoría obviusli). Pero no de estos de juguete que
me
parecen de coña, algo serio.

También me sirve que me digáis los componentes, materiales y
herramientas que me puedo comprar por separado para ir
componiendolo. He
visto lo de las protoboards para montar circuitos, pero en mi
desconocimiento, no se si tengo que mirar algo concreto con respecto
ellas o qué.

De momento tengo un soldadorcete cutre de 25W (de los chinorris,
pero ya
lo he usado en un par de ñapas y fetén), un polímetro
normalillo y un
pelacables. ¿Que me recomendáis?

Como siempre, la idea es hacerlo lo más barato posible. No tengo
posibles para dejarmelos en un "trainer" de esos que he visto por
ahí
que parecen una puta nave espacial.

Y si me recomendáis material de autoestudio que haiga por ahí, po
tambien lo aceptaría.

Asias de ANTEJANDER