Re: [bofhers] App para inventario y puertos

  • From: Jose Luis Perez Diez <jluis@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 13 Jan 2014 15:34:43 +0100

El Monday 13 January 2014 13:51:49 Albert Canelles va escriure:
> El problema de OCS-Inventory es que como la red local esta dividida en
> subredes "parece" que no le gusta y no detecta todos los equipos que
> realmente hay en la empresa. Tambien es posible que haga algo yo mal, cosa
> que no descarto en absoluto

¿No sera que alguno de esos equipos esta apagado?

Yo habia usado para inventorios de hierro

- libpcap + P de LAMP / tcpdump (capturando arp requests, funciona bien si las
subredes comparten medio)
- nmap  (puede ser visto como una amenza)
- netdisco (www.netdisco.org) (utiliza SNMP para descubrir routers, switches...
i las maquinas que se conectan a estos)