[bofhers] App para inventario y puertos

  • From: Albert Canelles <profion@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 13 Jan 2014 13:47:04 +0100

Buenos dias a todos,

Envio este correo para consultar un tema que me trae ultimamente algo de
cabeza, en mi empresa actualmente no tenemos ninguna app para la gestion
del inventario de PC's y he buscado encontrando una que no requiere de
ningun programa residente para coger los datos, "Total Network Inventory",
el unico problema que me presenta esque aunque coge la lista de equipos del
AD no puede "leerlos" todos ya que por lo que parece esos equipos tienen
puertos cerrados, lo cual me plantea 2 situaciones, o hacer un inventario
de hardware a mano o instalar equipo por equipo algun otro programa de los
que instalan agente y detectarlo desde el programa servidor, o hacer el
inventario a mano.

Alguno conoceis de alguna aplicacion similar que no use agente y pida los
datos por puertos genericos, o conoceis alguna forma de abrir puertos en
los equipos de forma general por dominio? (desactivar firewall de windows
por ejemplo).

Gracias a todos de antemano.