[bofhers] Problema redimensionando / LVM en RHEL3

  • From: Autoestopista El <autoestopistael@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 23 Jan 2013 15:02:01 +0100

Buenas mozos.

Me han pedido unos fulanos que les amplíe el espacio en el raíz de un
RedHat 3. Como la máquina está en un VMware, tranquilamente la he parado,
le he añadido un disco nuevo con el tamaño deseado, lo he manejado con LVM
y lo he asociado al mismo VG, he extendido el tamaño del LV perfectamente,
y todo bien.

El problema es que para hacer el resize2fs tengo que hacerlo offline (desde
un LiveCD), pero no consigo que ninguna distro me vea reconozca los discos
virtuales. Solo he conseguido que los reconozca el modo de rescate del CD
de RHEL 3, pero por alguna razón no es capaz de ver los VG desde ahí.
Vamos, que es como el perro del hortelano.

Total, que la máquina arranca y funciona, pero con el raíz con el tamaño
original. ¿Se os ocurre que distro puede ver estos discos?

La versión de VMware es la 3.0 (telita). He probado RHEL3,4,5 y 6. Knoppix,
Debian, SuSE... Las que tengo por aquí.

Un saludete.

¡También tenemos un servidor IRC! irc.escomposlinux.org:6667 canal #BOFHers