[bofhers] Re: Oferta de empleo en Softonic: Systems Engineer

  • From: malevolent <malevolent@xxxxxxxx>
  • To: <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 26 Mar 2013 10:01:29 +0100

---- Activado Tue, 26 Mar 2013 09:23:01 +0100 Ignacio Torres Masdeu
&lt;ignacio@xxxxxxxxxxxxxxxxx&gt; escribió ----

En cuatro palabras, experiencia con:

- Puppet, Puppet, Puppet, Puppet,

Si es Chef o CFEngine también vale, pero hace falta tener claro "el conceto".

http://softonic.asp.infojobs.net/barcelona/systems-engineer-sys-admin/of-i16c101982448848239e652663aa24d

Otros requisitos:
- KVM, EC2, Cobbler/Koan, Razor
- Bash, Ruby
- Administración MySQL, PHP, Apache, Varnish
- Subversion, git
- Uso del inglés

- Fundamental, valores: Asertividad, empatía, trabajo en equipo,
respeto, sinceridad, compromiso, sentido crítico.

Si te conozco en persona dímelo para que pueda hablarle al responsable
de sistemas de ti. No da puntos extra pero se tiene en cuenta la
opinión personal y técnica de gente que pertenezca ya al equipo.

Y mi experiencia (SPAM):

Llevo en Softonic casi 6 meses y es el mejor sitio donde he trabajado.
El sueldo no es a nivel europeo pero creo que es bastante decente a
nivel mediterráneo (franja 33k-37k).

Creo que cuando hice el proceso de selección no me "vendieron" lo
suficiente la empresa por lo que yo intentaré hacerlo.

La gente trabaja en equipo. Hay comunicación horizontal *total*. Las
puertas siempre están abiertas porque realmente no hay puertas, el
director general y el presidente se sientan en una mesa como la tuya y
no tienen despacho (aunque sí salas de reuniones reservadas). Puedes
hablar con los directores de producto sobre ideas para mejorar algo o
nuevas líneas de producto. Se acaba de estrenar una nueva área
dedicada exclusivamente al I+D al estilo "Labs".

El café (Nespresso), té y las máquinas de vending (desde Kit Kats
hasta barritas de soja pasando por palitos de pan y refrescos) corren
a cuenta de la empresa. Contamos con salas de juegos (Ping Pong, Time
Crisis, Futbolín, Dardos, Air Hockey y 3 consolas XBox360 y PS3).

Hay un comedor con mucha capacidad y frigoríficos industriales para
traerte la comidad de casa y servicio de cátering subvencionado por la
empresa (6€ el menú de dos platos y postre). El comedor cuenta con
vajilla y servicio de friegaplatos por lo que no te debes preocupar de
andar fregando.

Hay servicio de masajes y tienes derecho a uno al mes como mínimo.
Puedes repetir si hay "slots" libres, pero quien no haya recibido
masaje ese mes tiene prioridad. También sillones de masajes y una sala
de relajación con luz suave y una pecera.

Entre las ventajas sociales también hay seguro médico privado (Mutua
General de Catalunya cobertura AS-Total) para el trabajador y su
familia (pareja e hijos).

La empresa promueve que los empleados hagan workshops y conferencias
internas sobre cualquier cosa interesante, tanto tecnológicas (HA,
sharding, nosql, virtualización, big data) como generales (dejar de
fumar).

También hay cursos de inglés internos de 2h a la semana que se cuentan
dentro de la jornada laboral. Incluye evaluación de nivel, grupos
pequeños (máx 5 personas) y preparación para certificaciones Cambridge
(First, Advance, Proficiency).

Además hay *muchos* canales para hacer llegar tus sugerencias sobre
nuevas cosas que pueden ofrecerse a los empleados.

Fotos de las oficinas:
http://www.flickr.com/photos/softonic/collections/72157606312909993/

Sala de ocio:
http://www.flickr.com/photos/softonic/7242520244/in/photostream

La pecera:
http://www.flickr.com/photos/softonic/3650301630/in/set-72157620532492624

El Auditorio:
http://www.flickr.com/photos/softonic/3650305766/in/set-72157620532492624

Joer, qué envidia....

Yo ahora mismo me estoy introduciendo en el mundo de puppet... dame un añito o
así para dominarlo y hablamos ;)
Koan/Cobbler los he tenido que buscar en Internet para saber lo que era, así
que ya ves lo que sé de ellos.
Y Ruby... he coqueteado mínimamente, nada serio.
Lo demás guay, obviamente.

La empresa es de puta madre, ¡y a cinco minutos a pie de mi casa! A mi me la
has vendido completamente.
Mi enhorabuena por el puesto ;)

--
Malevolent