[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] orión

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 9 Feb 2008 21:54:16 -0300

Estimado Carlos:

primero que nada debo expresar mi infinito agradecimiento por prestarme el
telescopio, con el he mostrado a mis hijos, mi esposa, una amiga y su hija
los astros y han quedado maravillados.

Con respecto a la foto, en realidad lo que hago es recortarla con el ms
ptoto editor y ampliarla después, quedan unas fotos de unos cuantos pixeles,
los suficientes para poder remitirla por correo y poder mostrar lo que en
realidad me interesa. En cuanto al astigmatismo, debo decir que no entiendo
bien el concepto, si la miopía que es la condición con la que vivo y gracias
por el comentario.

Ahora bien, creo que las fotos fueron tomadas con miopía, te explico, yo
ajusto el ocular sacándome los lentes porque me molestan al mirar así
enfoque orión y saturno, pero después cuando se las mostré a mis hijos, que
no tienen miopía, y a mi señora que tiene visión 20-20 me indicaban que
Saturno se veía borroso, así es que ajuste el ocular con mis lentes puestos
y luego les mostré el planeta nuevamente y ahora si que si lo vieron con
nitidez, en este asunto del enfoque, Claudio Argandoña tenía razón, hay una
imágen virtual y una real, cuesta explicárselo pero parece que es así.

Te adjunto una foto que tome de Saturno con el ocular ajustado para un ojo
"normal", la foto es mucho mejor que las tomadas el día anterior y remitida
por e-mail, ha tenido el mismo tratamiento explicado en el 2° párrafo. Es
díficil fotografiar a Saturno.

Saludos,

Iván