[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] ???¡¡¡¿¿¿

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 23 Apr 2009 11:31:49 -0400

Ante tanto improperio y chanza, debo aclarar algunos detalles, para que
algun inocente espiritu que lea vuestras notas no vaya a pensar que todo es
en serio ... y que nos llevamos tomando cafecito y pelando a medio mundo.
En estos momentos, la actividad mayor se realiza dentro de la estructura del
telescopio, que esta detras de la lona grande que hace de proteccion para
que si llegase a caer algo, no impacte el espejo. Se estan haciendo
mediciones y ajustes a los sistemas de soporte del espejo primario.
En el espejo mismo, se hace tambien una minuciosa medicion y futura
re-ubicacion de los soportes laterales (24).
Al final de todo esto, que es poco visible, poco movido, se hará lavado y
aluminizado del espejo, yo les avisaré si me acuerdo, cuando vaya a ocurrir
para que puedan sapear y ver movimiento como algunos quieren,
La camara de aluminizado es el tarro azul grandote que hay a la izquierda en
la foto.
Hasta ahora todo va bien y de acuerdo a lo planificado.
Tenemos esta actividad hasta el 28 de Mayo como limite maximo, pensamos que
una semana antes estaremos terminando. Se dejo una semana para compensar
retrasos y/o/u problemas inesperados.
Saludos y feliz reunion donde el Abate Caylo.
Oscar