[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Maratón Messier

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 5 Mar 2011 20:13:08 -0300

Gracias Rodrigo.
Hace tiempo que quiero hacer o participar en una Maratón Messier. Pero lo
mejor, sin duda, es en el norte. En Iquique hacia la pampa sería
una excelente idea (vamos Elías!!). Ahora, si se pudiera hacer en Arica
hacia el interior, mejor. Y si fuera en Visviri (que está más al norte en
latitud incluso que Tacna), muchísimo mejor. Recuerdo haber visto muy abajo
(con respecto a Stgo) la zona de Carina y Cruz del Sur, en camino hacia
Putre, entre nubes. El clima no fue de lo mejor en las noches, así es que no
observé casi nada en ese viaje, pero en otras circunstancias, podría
haber divisado algunas estrellas en territorio de la Osa Menor... en teoría.

Animo, hay que observar lo que más se pueda. Hay que disfrutar.
Abrazos.

--
*Claudio E. Argandoña Moscoso*
*www.mundovision.cl* <http://www.mundovision.cl/>* Streaming, transmisiones