[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Boletín Achaya, Año Internacional de la Astronomía y Galileo

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 28 Jan 2009 10:10:11 -0300

Hola Ivan:

¿ Esas opiniones tan abiertas de San Buenaventura et al eran compartidas por
la jerarquia ? . Me parece que tu las has leido ,pero los que perseguian a
los " equivocados " parece no las leyeron nunca.

Hay asuntos que ya sucedieron.  No hay que racionalizarlos ahora .

Aun no entiendo tu deseo intenso  en  defender  una imagen pasada de la
Iglesia  que muchos dentro de ella  critican .
No hay que proyectar  la verdadera creencia y confianza  en Dios ( que no
necesita argumentaciones , porque basta una declaracion personal ) en una
defensa " por secretaria " de un sector de humanos que en ese entonces eran
la jerarquia de la Iglesia y por lo menos se confundieron ( esperemos que no
tuvieran mala intencion )  al juzgar a sus semejantes.

Esos Curas y obispos eran muy fregados , y Galileo tambien lo era ... sus
personalidades y creencias  les hicieron chocar .... y ya se sabe como fue
la cosa .... y ademas que ellos eran como  somos todos los humanos , una
mezcla de angel y demonio .

Mi Fe en Dios no tiene necesariamente  que ver con lo que dicen o hacen
otros humanos por mas encumbrados que esten en la jerarquia. Si alguien la
embarro , sea quien sea , hay que decirlo  .....  no hay que justificarlo.

San Buenaventura era muy tolerante , los jueces de Galileo eran muy cerrados
, Galileo abjuro , posteriormente todos sabemos que el sol esta al centro ,
ahora tenemos la gran ventaja que conocenos toda la historia y eso nos debe
llevar a proponernos ser tolerantes con nuestros semejantes .

el Caylo ,