[telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] RE: [telescoperos] ciencia y religión (era

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 01 Oct 2007 09:15:51 -0400

Hola Elias

Gracias por compartir tu valiosa experiencia. Nosotros disponemos de un telescopio MEADE ETX, que ganamos a través del Proyecto Permision to Dream con la Space Frontier Foundathion. Este elemento ha sido fundamental en la motivación de los alumnos para trabajar en Astronomía. El 2005 nos ganamos un solarimetro con nuestra participación en Explora en la Actividad ¿Cuanta radiación recibe chile diariamente? donde hicimos un mapa de radiación solar en Chile junto a otros 99 colegios. Este fue un trabajo que hicimos con Explora y la USACH

Te enviaré parte del resultado de la medición realizada este año para el eclipse Solar. Este trabajo aún no lo presentamos en el Congreso de Explora, y no puede ser difundido aún, sino quedamos descalificados, esto va acompañado con un video de la medición realizada desde el Liceo aqui en Coyhaique. Alli inclui la íultima imagen del eclipse que me enviaste.

Es muy interesante para mi compartir con un grupo tan entretenido como los telescoperos, todos los días aprendo algo y lo mas importante es que las diferencias las resolvemos sin dramas.

 Una afectuoso saludo para ti y los jóvenes con quienes trabajas.

Mónica Vera Vera
Profesora de Matemática y Física
Liceo Josefina Aguirre Montenegro
Coyhaique