[telescoperos] Re: talleres

  • From: Natalia Gallo Ramírez <ngalloramirez@xxxxxxxx>
  • To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 14 Apr 2015 14:07:18 +0000 (UTC)

Grande Elías!!!! Saludos, Nati.

El Martes 14 de abril de 2015 8:19, Elias Mella Medel
<mellamedelelias@xxxxxxxxx> escribió:

Hola a todosayer hicimos observación solar,con el Coronado.Saludos
El 13 de abril de 2015, 20:14, Elias Mella Medel <mellamedelelias@xxxxxxxxx>
escribió:

Claudio          hola amigo , la energía la tienes, falta aplicarla, claro tu
tienes un trabajo a tiempo completo, así no se puede, pero la energía tu la
tienes y más que yo , tu eres mucho más joven, respecto a la caja selenita, ahí
tienen trabajo Uds. los que solucionan todos los problemas de enfoque , yo veo
perfectamente las fases ,cuando doy el examen de conducir el médico me dice que
tengo la vista o visión de un cabro de 15 , yo le digo que  otros órganos me
gustaría tenerlos como un cabro de 15 ,ja,ja, con el debido respeto de las
damas que leen estas lineas.Pero con la caja que yo tengo , no se han quejado
de ese problema, lo otro, no hay que pegar el ojo a la caja hay que mirar un
poco separado de la caja. Creo que por ahí va la solución del problema. Hoy
tuve taller de astronomía y en medio del taller, un tremendo temblor, 5,4 todos
los niños se metieron debajo de las mesas, observamos el Sol con el Coronado, y
nos estamos preparando para el Viernes 24 ,para ir al Pululo ,tendremos a
Júpiter, Venus, Saturno, la Luna, las Nubes de Magallanes, Omega Centauri, el
Joyero , si está despejado será una gran noche, subiré con dos colegios, y para
el Sábado 25 subo con dos talleres y con eso doy por empezado el año de
observación.Como puedes ver para eso hay que tener harta energía, que a mis 70
años ,todavía no me falta.SaludosElías
El 12 de abril de 2015, 9:45, Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
escribió:

Elías:
me gustaría tener tu energía.
Acerca de la caja selenita, me dí cuenta de algo que puede ser complicado para
quienes tienen presbicia, es decir, que cuesta enfocar objetos de cerca,
Yo por ahora, no tengo mayores problemas, no uso lentes, pero me costó enfocar
la luna, que está a menos de 20 cm desde donde uno pone el ojo.
Habría que inventar un caja más grande, para que la luna de plumavit quede más
lejos y se pueda enfocar más fácil.
Un saludo grande y felicidades.
Cl.A

El 10 de abril de 2015, 18:32, Elias Mella Medel <mellamedelelias@xxxxxxxxx>
escribió:

Hola más fotos
El 10 de abril de 2015, 17:30, Elias Mella Medel <mellamedelelias@xxxxxxxxx>
escribió:

Hola a todos     esta semana empecé los talleres de astronomía básica en tres
colegios.Para el 24 y 25 están programadas las primeras salidas a
terreno.SaludosElías